El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
04
ENE
Se lanzó Potenciar Inclusión Joven

El Gobierno lanzó el programa Potenciar Inclusión Joven, que busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a chicos y chicas de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos.

Tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el Gobierno ofrece como alternativa del bono de 10000 pesos que entregaba Anses, inscribirse en uno de los planes que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social para seguir asistiendo a personas en situación de vulnerabilidad.

Por un lado, se unificaron algunos programas existentes, como el Hacemos Futuro, Salario Complementario y Proyectos Productivos para formar el plan Potenciar Trabajo, que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa y la formación laboral.

Por otra parte, este año 2021 comienza la inscripción al Plan Potenciar Inclusión Joven que busca impulsar la participación de jóvenes a través de actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.

Detalles del Plan Potenciar Inclusión Joven

Es un programa de creación y fortalecimiento de estrategias de abordaje para la promoción y la inclusión social en situación de vulnerabilidad social.

Los que se inscriban contarán con una asignación mensual de $8500 pesos por 12 meses para la inclusión joven de manera directa e individualizada. A través de la creación de espacios de inclusión, también se planificará el financiamiento de distintos proyectos de inclusión joven a partir de diagnósticos y estrategias correspondientes a la realidad local implementando actividades y acciones de promoción de derechos de les jóvenes.

Además se busca impulsar la participación de los jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas en el desarrollo de sus comunidades como actores fundamentales.
Así como también el programa financiará proyectos socioproductivos,sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevados adelante por jóvenes.

Potenciar joven está destinado a personas desempleadas de entre 18 a 29 años, con experiencia en los siguientes rubros:

* carpintería
* gastronomía
* gomería
* jardinería
 * peluquería
 * textil
 * diseño en comunicación audiovisual

Podrán obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha fortalecer sus emprendimientos.

¿Quiénes van a ser parte del Potenciar Joven?
Se seleccionará a 370 proyectos ganadores, por medio de un comité de evaluación externo y los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento.

Inscripción: cómo comenzar a tramitarla
Como primer paso, los interesados deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

Una vez que hayan sido seleccionados, deben dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera