El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
03
JUL
Space X: el lanzamiento de un nuevo satélite argentino
Space X: el lanzamiento de un nuevo satélite argentino Space X: el lanzamiento de un nuevo satélite argentino

Click sobre las imágenes para ampliar

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informó que finaliza los detalles de la nueva campaña de lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B que había sido pospuesta por el COVID-19. De esta forma, se espera que la puesta en órbita sea a fines de julio desde las facilidades de la empresa Space X, en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Tanto este satélite como el SAOCOM 1A conforman la misión SAOCOM. Los dos fueron desarrollados y fabricados por la CONAE junto a la empresa INVAP. Se espera que el lanzamiento sea el sábado 25 de julio cera de las 20:19, hora argentina. Para eso, la delegación técnica argentina partirá el viernes 3 de julio por la noche. Será en un vuelo de Aerolíneas Argentina y allí estarán el Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky, y cinco profesionales del organismo junto al representante de la Gerencia General de INVAP, Guillermo Benito, y 11 profesionales de dicha empresa.

Por su parte, también viajará un responsable de seguridad e higiene que está, exclusivamente dedicado, al control de la aplicación del protocolo utilizado para la misión. El lunes 29 y el martes 30 de junio fueron testeados por PCR para COVID 19 y los resultados dieron negativos. Los ingenieros argentinos viajan con seguro médico, equipo de protección personal (EPP) COVID-19 y un protocolo de medidas preventivas.-

Las actividades serán controladas también desde el centro de control en Córdoba. Los satélites tienen como principal característica detectar la humedad del suelo y de la superficie terrestre. La principal acción del satélite será entregar ayuda a los productores para que sepan cuál es el mejor momento para la siembra, fertilización y riego, en cultivos como soja, maíz, trigo y girasol.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera