El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
19
FEB

TRABAJOS DE VIALIDAD NACIONAL EN DIVERSOS PUNTOS DE RN 11

En el norte santafesino las obras se ejecutan estos días entre Vera, Malabrigo y Berna.
TRABAJOS DE VIALIDAD NACIONAL EN DIVERSOS PUNTOS DE RN 11
TRABAJOS DE VIALIDAD NACIONAL EN DIVERSOS PUNTOS DE RN 11 TRABAJOS DE VIALIDAD NACIONAL EN DIVERSOS PUNTOS DE RN 11

Click sobre las imágenes para ampliar

Refuerzo de las tareas de mantenimiento en RN 11 desde Timbúes hasta Resistencia (Chaco), con varios frentes de obras de bacheo, recalce de banquinas y corte de pasto. Gracias a la ampliación de plazo de cuatro contratos hasta mayo, sobre 660 kilómetros, los trabajos abarcan varios sectores de los tramos beneficiados con las obras.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, fortalece las intervenciones de mantenimiento y conservación de la Ruta Nacional 11 en distintos sectores de los 660 kilómetros incluidos en los cuatro contratos vigentes. La inversión entre Timbúes y Resistencia (Chaco) fue ampliada en sus montos y en el plazo de ejecución para extender las mejoras hasta mayo. En el ámbito del 7º Distrito Santa Fe, las obras bajo su control se ubican en tres de los cuatro contratos, desde Timbúes hasta Avellaneda.

En el norte santafesino las obras se ejecutan estos días entre Vera, Malabrigo y Berna. Las intervenciones abarcan bacheo y reparación de la calzada. También, en los puentes del tramo, se reconstruyen los taludes de la ruta en la aproximación a los puentes, más la consolidación de las banquinas y recambio de barandas. Cabe consignar que en estos puentes previamente se procedió al bacheo y la repavimentación de los tramos. En este contrato que abarca desde Gobernador Crespo hasta Avellaneda la programación de obra prevé para la semana que viene realizar bacheo en la zona de Calchaquí.

En el tramo desde Gobernador Crespo hasta Santa Fe los trabajos en marcha abarcan acciones de conservación con el corte de pasto en banquinas, con desmalezadoras de arrastre. También se suma la acción de cuadrillas con motoguadañas en canteros centrales, como en la Circunvalación Oeste de Santa Fe, junto al despeje de barandas y cartelería. En este caso, para el trayecto desde Llambi Campbell hasta Videla, se concentrarán en breve las obras de bacheo en la calzada, en puntos ya relevados por la inspección de Vialidad Nacional. Posteriormente se intervendrá en la ex RN 11 (actual RN 1V11) que abarca el trayecto de Recreo, desde el límite con Santa Fe hasta el empalme con la Circunvalación Oeste, al norte de la ciudad.

Finalmente, para el sector comprendido entre Santa Fe y Timbúes, los arreglos en la calzada se focalizarán en la travesía urbana de Santo Tomé, sobre las avenidas 7 de Marzo, Luján y Richieri, con bacheo en diversos puntos ya relevados. Por otro lado, para el último fin de semana de febrero se programan ejecutar los arreglos en las juntas del puente de RN 11 sobre el Río Carcarañá. El viaducto, ubicado entre Oliveros y Timbúes, requiere periódicas intervenciones en su calzada, actividades que requerirán una restricción total al tránsito, por ello se planifica concretarlas durante el fin de semana por la menor cantidad de circulación. Para esta restricción se articula un trabajo colaborativo con las Agencias de Seguridad Vial de la Nación y la Provincia.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera