El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
ABR
En el PRO, hablan de irregularidades y piden la renuncia de Echaniz

El candidato a diputado provincial, Roy López Molina, le exige al gobierno que desplace al secretario de Tecnologías para la Gestión. Echaniz fue señalado como uno de los funcionarios que manipuló sin orden judicial la computadora del empresario Luis Medina, asesinado en diciembre de 2013.

El primer candidato a diputado provincial por el PRO, Roy López Molina, aseguró esta mañana que en el escrutino provisorio de las Paso santafesinas hubo irregularidades -aunque se cuidó de hablar de fraude-, dijo que desde su partido pidieron al Tribunal Electoral que se abra cada urna donde haya dudas y le exigió al gobierno que desplace al secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz, y no tenga ninguna participación en las elecciones generales de junio.

Echaniz es un funcionario muy cuestionado ya que fue señalado como la persona que sin una orden judicial manipuló la computadora Mac de Luis Medina, un empresario de la noche rosarina asesinado a balazos por sicarios en diciembre de 2013. 

“Mantuvimos la prudencia sin caer en la inocencia, porque elementos para señalar hoy que hubo una accion sistematica y deliberada para alterar el resultado final no tenemos”, dijo el candidato a legislador a El Litoral.

“Hubo irregularidades. Nosotros presentamos la semana pasada cuatro escritos con alrededor de 50 puntos donde teníamos dudas y se nos respondió tarde y de manera ineficiente. No hablamos de fraude, pero sí de cancha embarrada y en ese marco estamos llenos de dudas”, dijo.

López Molina informó que desde el PRO “estamos pidiendo que en cada mesa donde tengamos diferencia entre los resultados del certificado oficial y el de los fiscales, se abra la urna y se cuenten los votos. Te pongo un ejemplo. En una mesa de Firmat en el certificado decía 0 voto para Miguel del Sel y cuando abrimos la urna tenía 91 votos”, contó López Molina.


EL LITORAL


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera