El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
03
ENE
La decisión política de no invertir en el departamento Vera

Duro comunicado por parte del Senador Osvaldo Sosa referido a las distintas problemáticas que viene sufriendo día a día la comunidad de todo el departamento Vera, es especial los vecinos del norte profundo.

 


TEXTO:
Todos estos días he recibido centenares de mensajes de muchas localidades del departamento Vera, enojados, resignados y hasta con tristezas por los padecimientos reiterados que les toca vivir a diario por los distintos problemas de energía.

Mientras estaba en Los Amores pidiendo como lo venía haciendo estos días, la reparación del puente de la ruta 30 (buscando hacer visible la problemática para que se tome dimensión y mostrar que en el norte también viven personas), empezaron a llegar mensajes de la ciudad de Vera, que en plena siesta se cortó la luz, donde los cortes de luz no distinguen de niños, ancianos, enfermos y los inconvenientes comerciales. Haciendo un combo entre estos problemas y los aumentos de la energía en la disminución de la calidad de vida de la gente.

Más tarde, volviendo de ya del norte, las comunicaciones empezaron a llegar de Fortín Olmos, que “cada vez estamos peor”, “que la luz estaba baja”, “después que cortaron”. Las personas casi suplicando empiezan a pedir y con razón, que intervengamos y hagamos visible, porque es la única manera de ser escuchados. Y no es solo Vera ni Fortín Olmos, sino también Los Amores que sumado al problema climático, viven con baja tensión. Y así podría nombrar casi todas las localidades de Vera.

La verdad que uno como legislador, puede gestionar, hacer visible, acompañar a los vecinos, presidentes comunales. Pero cuando no está la decisión política de invertir, es una lucha muy agotadora para la gente.

Con la estación transformadora es una pelea constante, que por el terreno, que hay que levantarlo, que levantarlo significa millones de pesos. Siempre problemas que están llevando a no realizar esta obra, que dicho por un funcionario de la EPE es “fundamental para Vera”, porque en caso de no realizarse, la ciudad va derecho al colapso.

A los problemas urbanos hay que agregarles la falta de obras de electrificación rural, de personas que tienen que recorrer distancias para obtener algo, y lo que tienen necesitan conservarlo.

Pedí una audiencia con la secretaria de energía Verónica Geese haces unos meses. Hasta el día de hoy no la puedo conseguir.

Para resolver los problemas, tiene que haber voluntad de todas las partes, más de la parte ejecutiva que es la que verdaderamente tiene la solución en las manos.

En el departamento Vera estamos viendo muchas fotos, pero pocas obras terminadas que cambien para siempre la calidad de vida de la gente, concluyó el Senador Sosa.


 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera