El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
19
FEB
LA POLITICA ES UNA SUCESIÓN DE HECHOS CONCRETOS.

Así lo entendió el Senador Sosa que en conferencia de prensa anunció que ya estaba conformada la UTE para comenzar la pavimentación del primer tramo desde Romang a Colonia Durán de la RP 36, agregando que la segunda etapa será incluida en el nuevo plan de endeudamiento del gobierno provincial.

También se mostró complacido "porque el pavimento de la RP 3 ya está llegando a Golondrina y tendrá continuidad con otra empresa hasta la localidad de Los Tábanos".

Relacionado con el acceso a Santa Felicia y la ampliación de la Unidad Penal 10 dijo que "las empresas ya estaban instaladas y comenzando con sus respectivas tareas".

Consultado por las obras adicionales al acueducto -sugeridas por el senador- respecto a asegurar la distribución de agua potable de la ciudad y su expansión a futuro, tanto de Vera, Espín, Km 213 y localidades intermedias, informó que los estudios adicionales, tanto técnicos como económicos, están terminados aprobados y autorizados, solo falta la autorización política provincial para que se ejecute, muy especialmente antes de que la empresa finalice las obras y se retire.

En respuesta a la difícil y angustiante situación del pueblo de Santa Lucia, se interiorizó sobre el paradero de la planta potabilizadora de agua que se había retirado para su reparación hace casi un año  y gracias a la articulación de gestiones con el subsecretario de Gestión Territorial Marcelo Airaldo, la bomba de ósmosis inversa, hace 10 días que está funcionando".

En su visita a esta pequeña localidad de la Cuña Boscosa, un grupo de vecinos también le presentó su preocupación por el estado calamitoso del cementerio, tema que Sosa se comprometió a considerar para satisfacer la consulta.

Por otro lado mencionó la reunión con el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño y de Colonia Durán, Sergio Silvestrini, con quienes entrevistó al ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay para evaluar la renovación del puente en el paraje "Puerta Negra", de vital importancia para trasladar la producción entre ambos distritos.

Al ser consultado acerca del proyecto de la Estación Transformadora para Vera, Sosa dijo que el proyecto ya está en estudio y resta acordar la transferencia del terreno de la Sociedad Rural de Vera a la Municipalidad para que la provincia pueda disponerlo legalmente para la obra.

El legislador por Vera también se refirió al tema seguridad al comentar la reunión en Calchaquí que viene sufriendo robos y agresiones en la vía pública, adelantando una reunión que, junto al intendente Rubén Cuello, mantendrá con el Ministro Maximiliano Pullaro para lograr alguna medida que mejore la situación.

"Sabemos que un 20% de los agentes incorporados en la Policía provienen del departamento Vera pero son destinados al sur provincial, nuestra intención es repatriarlos para que cumplan funciones en su propio territorio atendiendo a la escasez de personal como consecuencia de la falta de reposición de agentes que pasaron a retiro", señaló.

En otro orden expresó que las pensiones estudiantiles están a pleno con 33 albergados en Reconquista, 25 en Santa Fe y con los 40 de Vera, superamos los 70 jóvenes que gracias a este sistema pueden continuar su estudios superiores.

El senador Sosa cerró el encuentro con otra noticia positiva como lo es la incorporación de 400 raciones de copa de leche para el Colegio Superior Nº 42 de Vera, algo que desde hacía varios meses venía siendo afrontado con recursos del senado.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera