El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
08
MAR
“Lifschitz es un vivo que intenta volver a ser candidato”

El diputado provincial Roberto Mirabella ingresó un proyecto de consulta popular acerca de la propuesta del gobernador Miguel Lifschitz de reformar la Constitución provincial. “Consultemos lo que quiere la gente”, pidió y consideró que “Lifschitz es un vivo que intenta volver a ser candidato”.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, el legislador explicó que la consulta popular establece que se realice durante la comicios del próximo 2019 cuando se elijan las nuevas autoridades locales y provinciales. El proyecto propone que el electorado se exprese por SI o por NO, resultando triunfante la categoría que obtenga mayoría simple de los votos emitidos

“En un proceso electoral como el del año que viene es un buen momento para debatir este tema. La expresión de la gente es un respaldo para avanzar, le daría más visibilidad a para qué le sirve a la gente esta reforma”, observó.

“Yo quiero que se respete la Constitución vigente. Esto me hace acordar a cuando Menem quería su tercer mandato. Lo que pretendo es que se respete lo vigente y si se quiere avanzar, consultemos a la ciudadanía para salir del callejón en el que nos mete el gobernador que está intentando volver a ser candidato y la Constitución actual no se lo permite”, lanzó.

Consultado sobre el discurso del socialista en el inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura, durante el cual el jede de la casa Gris dijo que "algunos vivos ponen como excusa" la discusión por la reelección del titular de la Casa Gris para postergar su tratamiento, Mirabella respondió: “El vivo es Lifschitz que quiere aprovechar su poder como gobernador para presionar y llevar adelante una cosa fuera de lugar”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera