El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
25
ABR
Paula Mitre: Un Gobierno no logrará los objetivos si su comunidad no se involucra.

Edición Vera ha realizó una extensa entrevista a Paula Mitre, precandidata a Intendente de la ciudad de Vera, en la recta final para las elecciones de este 28 de abril.

¿Cómo marcha  la campaña electoral en esta última semana?

Paula: Estamos realmente satisfechos con la evolución de nuestra campaña y del contexto cívico en el que todas las fuerzas políticas están participando en este tramo final a las PASO. Esperando que llegue ese día, con tranquilidad y la confianza que vamos a tener unas elecciones en un clima de total normalidad, con mucha madurez cívica tanto por parte de quienes somos candidatos, como así también, de los ciudadanos y eso nos indica que la Democracia se va fortaleciendo año tras año y nos siembra la esperanza de lograr mejores consensos y acuerdos, fundamentalmente en políticas de Estado, que nos está exigiendo la realidad que vivimos.

¿Considerás que la gestión más exitosa en un gobierno es a través de la búsqueda de consensos ?

Paula: Sin dudas, debemos aprender de errores cometidos, la Democracia se fortalece cuando la clase política gana confianza para con sus ciudadanos, y es evidente que este clima imperante en el país, de crispación, no ayuda para nada a superar la crisis que vivimos. No es lógico entonces, estar todo el día buscando enemigos con tal de fortalecer nuestro sector político y sostener o buscar el poder, es un error enorme, de hecho, las encuestas marcan que la dirigencia política no supera el 10% de imagen positiva. La sociedad no tolera más mediocridades, nosotros por lo menos aquí, en nuestra ciudad y departamento, venimos a decir que no pensamos igual a otros, pero lo hacemos a partir de ofrecer propuestas, no críticas a los demás. Para nosotros la grieta es un enemigo del progreso. Nos identificamos con la frase que dice “No es necesario apagar la luz de los demás, para que brille la nuestra”.

A grandes rasgos, las principales propuestas para tu gestión en caso de ganar, ¿cuáles serían?

Paula: Nosotros pensamos a la gestión en cuatro acciones fundamentales: Servicios y Obras Publicas, Ordenamiento Urbano y Control de Tránsito, Desarrollo Productivo y Servicios Sociales y, por último, Gestión de Recursos.

En lo que refiere a Servicios Públicos, es fundamental reordenar los recursos existentes y gestionar nuevos para resolver lo básico en esta área, cuando uno habla con los vecinos rescata que éstos tienen falencias, a veces sencillas, infantiles, que producen grandes inconvenientes a la comunidad. En Obras Públicas, faltan muchas, pero hay prioridades que son los reclamos más fuertes de la gente, por ejemplo, cloacas, planta transformadora de energía, pavimento y ripiado con cordón cuneta, desagües, y por supuesto muchos más, pero en estos indicados creo debemos poner el acento y los recursos hoy.

En lo que refiere Ordenamiento Urbano y Control de Tránsito, tenemos un desafío enorme en este aspecto, lo primero que debemos hacer aquí es ponernos de acuerdo todos que el ordenamiento de la convivencia urbana es una herramienta básica para el desarrollo del progreso. Es imposible vivir e invertir en una ciudad que no asegure los mínimos estándares de calidad de vida. Aquí hay que invertir recursos, capacitación y firmeza a la hora de establecer y aplicar las normas que nos protejan a todos, el Estado es el actor fundamental y los vecinos sus socios imprescindibles. No se puede desconocer que cualquier acción que realicemos fuera de las normas o cualquier norma que impongamos sin consentimiento de la mayoría de la sociedad, sin duda, perjudica al otro y así a toda la ciudad. En el control de tránsito, existen normas que están correctas, y otras que debemos modificar y realizar, pero debemos coordinar esfuerzos entre la comunidad, organismos Provinciales y Nacionales y Municipio, para que se cumplan y podamos reducir a la mínima expresión los infortunios que produce el desorden que hoy se ve, que muchas veces cuestan vidas. No es tolerable eso.

En lo que se refiere a la Gestión de Recursos, nos referimos a la impronta activa, dinámica, firme y decidida que debe tener un intendente para reclamar, solicitar ante los Organismos Nacionales o Provinciales aquellos recursos, aquellas inversiones que la ciudad necesita. Esta gestión es fundamental para consolidar el proyecto de progreso y desarrollo que impulsaremos en Vera. De hecho, ya hemos demostrado esta impronta de gestión desde nuestra función como concejales, cuando el Municipio accedió a recursos otorgados por la DINACRI (Dirección Nacional ante la Crisis) para los damnificados ante cada emergencia hídrica y cuando Vera recibió los aportes del tesoro nacional (ATN), entre otras gestiones.

En lo que refiere a Desarrollo Productivo y Servicios Sociales, digo que aquí decidimos innovar, porque estamos convencidos que la incorporación de esta área como uno de los pilares fundamentales de la gestión en el Municipio, se relaciona a lo social. Creemos que hay que dar una vuelta de timón en este aspecto, ya que nosotros tenemos la certeza que la pobreza no es solo falta de recursos económicos, sino también, tener una orientación a futuro, lograr capacitarse e incorporarse al mercado laboral que indudablemente debemos expandir a través del desarrollo y la puesta en marcha de la producción de bienes y servicios. Somos militantes de la búsqueda de la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, sabemos que eso nos acerca al ESTADO DE BIENESTAR de nuestra comunidad. Tenemos muy en claro que con asistencialismo puro (más allá que sea necesario en el mientras tanto) no lo logremos, debemos poner entonces una acción superadora y plantearnos un nuevo desafío que es la búsqueda del progreso colectivo. Estamos absolutamente convencidos que NO SE PUEDE SER FELIZ EN UNA SOCIEDAD CON EXCLUSIÓN, nosotros queremos ser protagonistas de la tarea de incluir a todos.

Por último, un mensaje a los vecinos de Vera.

Paula: El domingo 28, nosotros que somos un conjunto de personas que decidimos involucrarnos en la vida política y social de nuestra ciudad y su distrito, los invitamos a acompañarnos con su voto de confianza a nuestra lista ,VAMOS JUNTOS, que lleva a JORGE YUQUICH como Senador, a PAULA MITRE como Intendente y a FEDERICO MORAL como Concejal, pero también los invitamos a sumarse y ser protagonistas en la superación y desarrollo en la búsqueda del progreso que Vera y sus vecinos merecen. Un Gobierno no logrará los objetivos si su comunidad no se involucra. Y que este Domingo, sea una fiesta de la Democracia..una más.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera