El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
17
OCT
PEROTTI EN GENERAL LÓPEZ:

Omar Perotti recorrió las localidades de Firmat, Hughes y Labordeboy del departamento General López, donde visitó instituciones educativas y mantuvo encuentros con distintos representantes de las comunidades.

“Creo profundamente en las posibilidades de que esta provincia puede estar mejor, y que puede estar mejor administrada" afirmó Perotti.

Además subrayó que "tenemos la responsabilidad de recuperar la seguridad de los santafesinos, porque se ha perdido, hay que recuperarla del avance del narcotráfico y de las bandas de delincuentes que hay en la provincia de Santa Fe" y  señaló que "no hay localidad que uno recorra donde no aparezca el tema de la seguridad  expuesto sobre la mesa como preocupación central".

"Claramente hay un desmejoramiento enorme de esa situación que es responsabilidad de un gobierno al que le faltó decisión política de conducir a la policía, de enfrentar al delito y de tener una política de lucha contra el narcotráfico, no solamente frontal sino también con capacidad de prevención" remarcó.

La jornada comenzó con la visita del frigorífico Black Bamboo de la localidad de Hughes. Una planta que tiene más de 60 años y exporta cortes vacunos, harina de carne y sebo industrial a más de 40 destinos en todo el mundo.

Luego recorrió la Escuela N° 6163 “Naciones Unidas”, que cumplió 100 años el pasado octubre. Allí el legislador le entregó a su directora el proyecto de reconocimiento que presentó en el Senado Nacional y una bandera de ceremonia. Para concluir su visita en Hughes, mantuvo un encuentro con el presidente comunal, José Luis Leguina, en la sede de la comuna.

Al mediodía en Labordeboy, Perotti participó de una reunión de trabajo con dirigentes y referentes del departamento General López. Allí debatieron sobre la necesidad de continuar elaborando un proyecto santafesino que contenga a todos.  "Nosotros lo que sentimos es que los municipios son los verdaderos brazos ejecutores de una política provincial. Son los que pueden estar cerca y los que pueden transmitir el día a día " destacó al cierre del encuentro.

Por la tarde, en la ciudad de Firmat, Perotti estuvo en la Escuela Técnica N° 281 Manuel Savio, dónde los alumnos le presentaron su proyecto de ciencia "Más posibilidades para un clic", un prototipo de mouse para personas con discapacidad. El senador nacional insistió en la importancia de que el sector productivo acompañe el entusiasmo de los alumnos: “Necesitamos que los chicos tengan salida laboral, que las empresas los contraten para que sigan apoyando su entusiasmo”.

“Cuando se ven jóvenes en los pueblos, es una señal muy buena, es la señal de que esos jóvenes ven futuro en el lugar en el que nacieron y que están dispuestos a quedarse en ese lugar a pelearla" señaló.

Por último, el senador participó junto a directores de escuelas y representantes de instituciones barriales, de la presentación de un proyecto de inclusión educativa, de concejales de Firmat, inspirado en el programa que Perotti instauró en 2009 durante su última intendencia de Rafaela. El mismo ha logrado disminuir la deserción escolar, garantizando la continuidad del alumno en la vida educativa, entre la finalización del ciclo primario y el inicio del secundario.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera