El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
30
ENE
PEROTTI:

El senador recorrió este viernes dos empresas radicadas en la ciudad de Recreo. Destacó la labor de directivos y empleados que sostienen el trabajo y la generación de riqueza en la provincia.

Omar Perotti visitó este viernes la localidad de Recreo dónde recorrió las empresas productivas Insuga y Lácteos Franz y dialogó con los directivos y los empleados sobre la situación actual que atraviesa el sector en la provincia.

Perotti señaló la necesidad que el Estado acompañe a quienes generan puestos de trabajo y riquezas en Santa Fe, y agregó que "aquí es donde tenemos la posibilidad de sumar recursos para que podamos como provincia tener luego buenas políticas en educación, salud y seguridad. Considero central que los valores de la producción y el trabajo gobiernen nuestra provincia".

Al respecto Perotti afirmó que "es hora de que los temas productivos sean los que marquen las líneas centrales de un gobierno provincial" y subrayó que "hoy lo prioritario es generar las condiciones para que haya empleo".

En primer lugar, junto al ex intendente, Mario Formento visitaron la fábrica Insuga, constituida como una de las principales compañías regionales de transformación de materia prima cruda proveniente de la elaboración de despojos frescos de faena. Luego recorrió Lácteos Franz, una empresa nacida en el año 2002, que se ha consolidado contando hoy con diversos sectores de producción para quesos rallados, dulce de leche y leche en polvo.

"Necesitamos plantearnos como nuestras empresas llevan alimentos al mundo, ese es el mayor desafío. Tenemos capacidad en nuestra gente para hacerlo. Hay que estar a la par para que el productor crezca, para que tenga escala. Para eso se necesita que se lo acompañe con recursos de financiamiento o con una política de incentivos donde el Estado esté presente", remarcó.

Respecto a los fondos con que se sustenta y sostiene la actividad productiva, Perotti aseguró que en los últimos años la provincia ha tenido los mayores presupuestos de su historia. "Recursos tenemos, pero debemos orientarlos adecuadamente priorizando la generación de riqueza y empleo. La necesidad de mayor infraestructura energética tiene que acompañar calidad de vida y posibilidad real de producción. No se puede dudar en ese tipo de inversiones".

Por último y en referencia al trabajo de los productores y aquellos que se ven actualmente afectados por la emergencia hídrica, Perotti señaló que "no solo pierden los productores de los departamentos inundados sino toda la provincia. Es por ello por lo que debemos cuidar y redoblar el esfuerzo de la gente que se frustra ante este tipo de situaciones que les toca atravesar. Esos santafesinos necesitan estímulo y acompañamiento porque realmente son generadores de verdadera riqueza para todo el territorio provincial".



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera