El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
11
ENE
PEROTTI SOBRE LOS NÚMEROS DE LA PROVINCIA:

"No me gusta el despilfarro, no me gusta el desorden”, aseguró el gobernador.

El gobernador Omar Perotti aseguró este jueves que al momento de su asunción “los recursos no estaban; la caja estaba vacía”. En ese sentido, subrayó que “debíamos empezar a ordenar las cuentas de la provincia”, y amplió: “Apuesto a equilibrar las cuentas y ordenarlas; no me gusta el despilfarro, no me gusta el desorden”.

Por otro lado, consultado sobre si la deuda de la provincia es manejable, el gobernador afirmó que “con herramientas va a ser manejable, pero hoy no las tenemos. En ese punto, valoró: “He leído que la gestión anterior reconoce la deuda, y me alegra mucho, porque al menos hasta aquí sabemos que hemos dicho la verdad siempre”.

Perotti remarcó también que “la deuda hubiese sido manejable si teníamos un presupuesto propio, o si pudiéramos contar con herramientas como las leyes que mandamos a la Legislatura, pero no. No me la hacen difícil a mí, se la están haciendo dura y difícil a los santafesinos, que no pueden cobrar en tiempo y forma sus salarios o los trabajadores de empresas que no tienen espaldas y tienen que despedir”

Así Perotti destacó que ante tal panorama “debíamos empezar a ordenar las cuentas de la provincia, con cronogramas que generan inconvenientes. Uno es consciente y no quiere empezar no pagando los sueldos en tiempo y forma, pero la alternativa era recurrir al mecanismo de descubierto bancario, y consideramos que ningún santafesino debe que pagar una tasa obscena del 70 por ciento”.

Para finalizar, el mandatario insistió en que, comparando el primer trimestre de 2019 con igual período de 2018, Santa Fe es “la provincia que peores números tiene a nivel nacional cuando se compara la relación entre ingresos y lo que se gastó. Cuando uno mira las provincias vecinas observa que no han tenido problemas para pagar sueldos; ni Entre Ríos ni Córdoba, donde han sido cuidadosos de cómo iba con su evolución de ingresos”.

RECORRIDA EN ROSARIO

En horas de la mañana, el gobernador visitó el Centro Comunitario María Madre de la Esperanza, que coordina la hermana Jordán, en barrio Empalme Graneros, de Rosario.-



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera