El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
10
JUN
Perotti: “Vamos a volver a los barrios con la fuerza de la educación”.

Omar Perotti y María Eugenia Bielsa se mostraron juntos en una recorrida por Empalme Graneros, donde visitaron un centro de capacitación en oficios. “Por primera vez escucho a un candidato a gobernador hablar de que va a trabajar por la creación de empleos”, ironizó 

Omar Perotti y María Eugenia Bielsa visitaron este jueves un centro de capacitación en oficios y deportes en el barrio Empalme Graneros, que brinda contención a más de 200 adultos y niños de la zona. Allí también funciona un merendero al que asisten 170 niños por día. En diálogo con los vecinos, Perotti afirmó que “el Estado tiene que volver donde nunca debió haberse ido y mantener su presencia”.

En ese sentido, Perotti resaltó: “Vamos a volver a los barrios con todo el poder de la educación, de la formación en oficios, de la cultura, de la integración, del deporte. Allí es donde tiene que volver a marcar el Estado su presencia y su vínculo con la sociedad”, y agregó: “Es allí donde tiene que empezar una tarea de reconstruir el tejido social”.

Por su parte, Bielsa aseguró que “la realidad es que no ha habido políticas proactivas con el tema de la producción. Por primera vez escucho ahora a un candidato a gobernador hablar de que va a trabajar por la creación de empleos y que va a dedicar cada minuto de sus días para crear empleos. Eso no está en el ADN del socialismo”.

Apoyo de Bielsa
Además, Bielsa destacó que “la presencia de todo el equipo de Encuentro por Santa Fe es una expresión clara que nosotros sin ninguna duda estamos apoyando a Omar Perotti como candidato”. En el espacio que es parte de la Ctep, denominado La Fabrika, trabajan 80 personas y funcionan talleres al que concurren a formarse en distintos oficios más de un centenar de adultos del barrio. Además, unos cien chicos participan de las escuelas de fútbol, boxeo y hockey, deportes que tienen sus variantes femeninas y masculinas.

Sobre este tipo de emprendimientos, el candidato a gobernador explicó que si en un barrio “el que trabaja bien es la parroquia, hay que trabajar con ella, si trabaja bien un pastor hay que trabajar con él, si lo hace una vecinal, una agrupación política hay que juntar todos esos esfuerzos, todo el que tiene vocación solidaria y está haciendo con apego a lo comunitario tiene que ser un aliado”. “Eso es una forma de abordar la inseguridad, desde allí claramente vamos a poder darles a los chicos un futuro, una salida”, completó.

En el centro funcionan talleres de serigrafía, herrería, cocina, textil y de recicladores urbanos, y lo producido allí se vende en ferias populares para ayudar a mantener el lugar. De la recorrida participaron también el candidato a senador por Rosario, Marcelo Lewandowski, la candidata a diputada provincial, Lucila De Ponti, y el candidato a concejal Eduardo Toniolli.


Fuente: elciudadanoweb.com



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera