El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
20
MAY
RODENAS: Criticas al accionar errático de Cambiemos y al Socialismo.
RODENAS: Criticas al accionar errático de Cambiemos y al Socialismo. RODENAS: Criticas al accionar errático de Cambiemos y al Socialismo. RODENAS: Criticas al accionar errático de Cambiemos y al Socialismo.

Click sobre las imágenes para ampliar

El N.E.S.(Nuevo Espacio Santafesino), realizó su 2º encuentro provincial.

El mismo contó, con la presencia de dirigentes gremiales de la UOM, UPCN, Camioneros, Aduanas entre otros, Los  Senadores provinciales, Armando "Pipi" Traferri (San Lorenzo); Rubén Pirola (Las Colonias);  Sosa (Vera): José Baucero (San Javier). (Quien le pidió a Rodenas que sea candidata a gobernadora, lo cual fue apoyado por los presentes); 16 intendentes, 50 presidentes comunales y concejales.

El Nuevo Espacio Santafesino, sector del peronismo liderado por Alejandra Rodenas, realizó en Rosario su encuentro, para debatir las propuestas e inquietudes de sus integrantes. El espacio entiende la construcción de una alternativa política "Como un ejercicio continuo de debate e intercambio de ideas y experiencias que nutren y retroalimenta el actuar de sus dirigentes".

En el encuentro se analizó la baja en la coparticipación, el aumento desmedido de las tarifas y "El accionar errático de Cambiemos y el Frente Progresista" sobre estas cuestiones y hubo propuestas sobre la ley de endeudamiento

El cónclave abrió con la exposición de lo actuado en relación a los temas referidos por parte de la Diputada Nacional Alejandra Rodenas.

Del intercambio de opiniones sobre la cuestión surgieron las ideas que se presentaron como conclusiones y serán "el eje de las acciones a futuro de quienes tienen responsabilidades de gobierno en diferentes puntos de la provincia".

En relación a la baja de la coparticipación que se viene produciendo tanto Presidentes Comunales como Intendentes coincidieron en reiterar la difícil situación en la que están los gobiernos locales al producirse un periódico y constante descenso en los montos que reciben en los recursos coparticipables de origen nacional, que de persistir generarán un desequilibrio muy grave que terminará afectando la normal prestación de servicios en algún caso, llegando incluso a poner en riesgo el pago de los salarios.

A esta baja nacional debe sumarse el descenso en los números provinciales. "Gonzalo Saglione (ministro de Economía provincial) ha dicho que en la administración del Frente Progresista la situación tampoco es de lo mejor. Textualmente expresó: «Viene muy flojo todo; los ingresos se están dando claramente por debajo de la pauta inflacionaria. Esta es la realidad»", recordaron los titulares de Ejecutivos locales de toda la provincia.

"Esta realidad genera además una demanda social creciente y son los titulares de los gobiernos locales y los representantes territoriales, en permanente contacto con los vecinos, quienes tenemos la obligación de alertar sobre esta situación, por lo que se debe buscar una solución urgente", coincidieron en el NES.

Para dar respuesta a estas necesidades, se comprometieron a "explorar diferentes alternativas en la búsqueda de recursos especiales que bien pueden surgir de un fondo compensador" confiaron desde el espacio que conduce Rodenas.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera