El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
JUN
Abandonaron una avioneta paraguaya y sospechan que llevaba droga

El hecho ocurrió cerca de Los Cardos, en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe. Lugareños dieron aviso a la policía y deslizaron que vieron autos “extraños” en la zona luego del accidentado aterrizaje


Un hecho ocurrido en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe es investigado por la Policía, como un episodio posiblemente vinculado al narcotráfico. Una avioneta de matrícula paraguaya tuvo un aterrizaje accidentado en una zona rural y fue abandonada por sus ocupantes, que dejaron bidones con combustible alrededor de la aeronave. Los lugareños aseguran que vieron varios autos “extraños” cerca del lugar del accidente.

Según detalló el periodista Hernán Funes en Radio 2, este martes al mediodía entró un llamado a la Unidad Regional XVIII de Sastre, localidad ubicada en el departamento San Martín, informando que había bajado una avioneta en un camino rural.

Aparentemente, la punta de un ala chocó un poste y el pequeño avión, un Cessna 210, hizo un giro brusco y luego de tocar tierra terminó sobre la banquina, con la trompa sobre una zanja.

Cuando llegaron los uniformados, los ocupantes de la avioneta ya no estaban. Según versiones informales, habrían bajado con bolsos y subieron a vehículos que los esperaban.

Se pudo constatar que fue un vuelo por fuera de los controles aéreos, que enciende la alarma por ser una modalidad conocida en el norte del país para el tráfico de drogas.

El lugar exacto es un camino rural de Los Cardos, que es una comuna del departamento San Martín, en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe, a 239 kilómetros de la capital provincial y a 180 kilómetros de Rosario.

Se valló el lugar y convocaron a la Policía de Investigaciones, a la DGPCA (ex Drogas Peligrosas) e informaron a una Fiscalía en turno.

Otro dato llamativo es que alrededor de la nave encontraron siete bidones de 20 litros de nafta y una bomba para alimentar el motor. La matrícula de la avioneta es ZP BAF, que corresponde a Paraguay.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera