El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
08
MAR
Acerca del Día Internacional de la Mujer

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) reafirma su compromiso por la igualdad entre los géneros.

El acceso a la Justicia –entendido como un Derecho Humano sustancial– es una herramienta fundamental para desarticular prácticas sociales y construcciones discursivas surgidas de patrones y estereotipos culturales opresivos.

Desde su rol central en el nuevo sistema procesal penal santafesino, el MPA viene definiendo sus políticas institucionales con una mirada que contempla la complejidad de la violencia de género y que incluye el trabajo vinculado con las instituciones que se especializan en la temática.

Por eso es que, consciente de la necesidad de superar la discriminación de género y los obstáculos a la construcción de la equidad, el MPA incluyó a la violencia de género como una de sus prioridades. En el marco de la política de persecución penal de la institución, se crearon fiscalías especializadas en Violencia de Género, Familiar y Sexual. También se establecieron estándares y protocolos de actuación para la atención y protección de las víctimas y para la investigación penal propiamente dicha de este tipo de delitos.

Por su parte, la Junta de Fiscales, en la reunión realizada hoy en la ciudad de Santa Fe, abordó la temática y resolvió que cada Fiscalía Regional arbitre los medios necesarios para que –durante la jornada de mañana– se generen espacios de debate e intercambio en cada circunscripción judicial.


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera