Últimas Noticias:
08
MAR
Acerca del Día Internacional de la Mujer

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) reafirma su compromiso por la igualdad entre los géneros.

El acceso a la Justicia –entendido como un Derecho Humano sustancial– es una herramienta fundamental para desarticular prácticas sociales y construcciones discursivas surgidas de patrones y estereotipos culturales opresivos.

Desde su rol central en el nuevo sistema procesal penal santafesino, el MPA viene definiendo sus políticas institucionales con una mirada que contempla la complejidad de la violencia de género y que incluye el trabajo vinculado con las instituciones que se especializan en la temática.

Por eso es que, consciente de la necesidad de superar la discriminación de género y los obstáculos a la construcción de la equidad, el MPA incluyó a la violencia de género como una de sus prioridades. En el marco de la política de persecución penal de la institución, se crearon fiscalías especializadas en Violencia de Género, Familiar y Sexual. También se establecieron estándares y protocolos de actuación para la atención y protección de las víctimas y para la investigación penal propiamente dicha de este tipo de delitos.

Por su parte, la Junta de Fiscales, en la reunión realizada hoy en la ciudad de Santa Fe, abordó la temática y resolvió que cada Fiscalía Regional arbitre los medios necesarios para que –durante la jornada de mañana– se generen espacios de debate e intercambio en cada circunscripción judicial.


Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones