El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
04
MAR
Alesso anticipó que si descuentan los días de paro a los docentes

La titular de Amsafé aseguró que los maestros esperan que el gobierno provincial "escuche" el reclamo de los maestros y "mejore la propuesta salarial"

La titular de Amsafé, Sonia Alesso, estimó que si el gobierno provincial decide descontar los días de paro el conflicto podría agravarse mientras que pidió a las autoridades que "escuchen" el reclamo que se expresa a través de las medidas de fuerza. En tanto dijo que por ahora no han recibido un llamado para un próximo encuentro de mesa paritaria.

"En líneas generales, los docentes consideraron que es insuficiente la propuesta, y apuntaron a los plazos y la temporalidad, también por los montos y la relación entre los cargos, por lo que se pidió que sea mejorada. Después hay cuestiones específicas que se han planteado en la asamblea general", analizó este mediodía Alesso en el programa "Trascendental" de La Ocho.

La dirigente sindical señaló que hasta ahora no han recibido convocatoria para reunión paritaria. "Nosotros entendemos que es necesario que se genere un ámbito de discusión, que se escuche la voz de los docentes y lo que tenemos para plantear, y aspiramos a que se pueda discutir", dijo.

Además respondió al ministro de Gobierno, Rubén Galassi que había pedido que vote el padrón completo de docentes. "Fue una votación dividida, podía resolverse de una u otra manera. Diez departamentos votaron por la aceptación, nueve por el rechazo, con la participación de más de 27 mil docentes, que equivale a la misma cantidad que votaron por la aceptación el año pasado", describió para afirmar que con esas cifras busca "desmentir a Galassi".

"Es la misma cantidad que votan siempre y es un número muy importante, 15 mil por el rechazo, 12 mil por la aceptación, es la voluntad de los docentes y es lo que asumimos nosotros. El máximo órgano de decisión de Amsafé es la asamblea provincial, es la que define las medidas a seguir, y a partir de ahí, seguimos las medidas de fuerza que han sido con un acatamiento total, entendemos que así será la semana que viene", expresó.Por último Alesso dijo que no tiene conocimiento de que ya se hayan hecho los descuentos a quienes adhieren al paro. "Más que descontar los días, lo que tiene que hacer el gobierno es resolver el conflicto, eso no sólo que no lo va a resolver sino que lo puede profundizar", concluyó.


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera