El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
19
FEB
Amsafé no descarta medidas de fuerza si el aumento está por debajo del 35 por ciento

El titular del gremio anticipó que pedirán 25 por ciento de aumento por este año y entre un 8 y 10 por ciento por atraso de 2016. "Esperamos que el gobierno no tenga una visión sesgada de la cuestión inflacionaria", expresó.

El secretario gremial de Amsafé, Javier Almirón, anticipó que en la reunión paritaria de hoy pondrán sobre la mesa un pedido de recomposición de un 35 por ciento, en el que se incluye un porcentaje "perdido" de suba acumulado desde el año pasado.

"Tenemos una pauta inflacionaria superior a la que tiene el gobierno, este año vamos a tener como mínimo un 25 por ciento de aumento en los bienes y servicios, además de eso tenemos entre un 8 y 10 por ciento de atraso salarial del año pasado para el sector docente", dijo en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

En ese sentido Almirón indicó que desde el gremio estiman "que hubo un 40 por ciento de un aumento el año pasado".

"Nos llama la atención esta postura del gobierno de posponer para al semana que viene o la otra, porque es la situación de ausencia de paritaria a nivel nacional, esto nos va a llevar a un conflicto a nivel nacional"

"Ctera tiene previsto un Congreso para el jueves de la semana que viene, si no se convoca a paritarias habrá una medida de fuerza a nivel nacional"

"Se ha tomado esta mecánica de presentar una propuesta sobre el inicio de clases y se termina votando por aceptar o rechazar y eso nos obtura el debate por cargos, cuestiones edilicias", analizó.

"Si se demora la oferta del gobierno, se reduce el margen de negociación antes del inicio del ciclo lectivo, no se puede volver a discutir y las votaciones llevan un plazo", expresó.

"Apelamos a que se acerquen posiciones en Santa Fe, se pueda resolver rápidamente, esperamos que el gobierno no tenga una visión sesgada de la cuestión inflacionaria", indicó.


Fuente: La Capital



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera