El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
25
MAY
Antonio Bonfatti encabezó la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

"Hicimos de la provincia de Santa Fe una tierra de oportunidades", indicó Antonio Bonfatti en la Plaza 25 de Mayo durante el izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se realizó en la Catedral Metropolitana, el tradicional Tedéum, presidido por el Arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo. Todo finalizó con el desfile cívico-militar, frente a la Casa Gris.

En un lunes gris, los santafesinos celebraron el 205º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, en la Plaza de Mayo de la ciudad Capital. 

Los actos fueron encabezados por el gobernador Antonio Bonfatti quien destacó en su discurso los logros de los últimos años. Lo hizo durante el izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

"Este gobierno buscó honrar los ideales y valores de la primera gesta nacional para revalorizar la política y reconstruir el rol social del estado. En cada proyecto y cada sueño, los santafesinos demostramos que asumimos la responsabilidad de nuestro destino, aprendiendo el legado de nuestros mayores que llegaron a la provincia para trabajar y transformar la tierra con la firme convicción de que sus esfuerzos darían sus frutos; y tuvieron razón", sentenció.

En este sentido el gobernador afirmó que "hoy santa Fe es la segunda economía mas importante del País" y enumeró: "Hemos impulsado la capacidad productiva de nuestra provincia, combinando lo urbano con lo rural. Hicimos de la provincia de Santa Fe una tierra de oportunidades; donde la investigación he innovación de nuestras universidad y el talento de los emprendedores, han sido factores determinantes para transformar la potencialidad de los santafesinos en proyectos concretos que mejoren nuestra calidad de vida".

Más tarde, finalizada la ceremonia y el tradicional desfile cívico-militar por la avenida General López, desde la plaza frente a la Casa de Gobierno hasta la Legislatura provincial, el gobernador Antonio Bonfatti destacó la reflexión de Arancedo. "Es necesario más diálogo y menos crispación entre los argentinos para resolver los problemas. Creo que ese es el camino", indicó Bonfatti.

Más actividades

Finalmente por la tarde, y desde las 19.30 se realizará la 92ª edición del Salón Anual Nacional de Santa Fe de Escultura, Grabado y Dibujo en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez. Es un tradicional evento en el que se procede a la entrega de premios a los ganadores del certamen./Agenciafe/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera