El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
28
ENE
Avanzan las obras en el Frigorífico Municipal

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Malabrigo informa sobre los diferentes trabajos que se están llevando adelante en todo el predio del Frigorífico Municipal, donde la obra se encuentra en estado muy avanzado y pronto se dará inicio a la colocación de todo el equipamiento de funcionamiento.


Dentro de la nave central se avanza con el sistema de rielería, correspondiente a toda la zona de faenas. Esto permitirá la correcta circulación interna de los animales faenados dentro del edificio.

En el digestor (lugar donde se destinan los animales que no se encuentran aptos para el consumo), continúan realizándose los trabajos técnicos, y en los próximos días se colocará la cubierta del mismo.

Junto a esto también se trabaja en el bañadero de aspersión y corrales, donde seguidamente se prevé los inicios de los trabajos en lo que respecta al cajón de noqueo correspondiente a la zona denominada comúnmente “zona de faena sucia”.

En una segunda etapa se preveía la construcción de mampostería y equipamiento para la faena de porcinos, pero desde el ejecutivo se tomó la decisión de realizar la obra también dentro de la primera etapa, por lo cual ya se encuentran finalizando todos los trabajos de mampostería y seguidamente se colocará la cubierta de este espacio.

Gracias a esta decisión, con la puesta en marcha del frigorífico ya se encontrará en condiciones de faenar tanto bovinos como porcinos.

En los primeros días de noviembre de 2014 el Municipio recibió  $3.517.011 que se sumaron a los $3.499.391recibidos en el año 2012, ambos desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Este aporte recibido está siendo destinado a la compra de todo el equipamiento de la mega obra que se construye en el noroeste de la ciudad.

En el mes de diciembre pasado, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón junto al Secretario de Producción Héctor Zorzón y el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, acompañados por el Inspector del SENASA Raúl Nardelli y el Asesor Técnico Ing. Miguel Parodi convocaron en una reunión abierta donde participaron vecinos, comerciantes, productores e interesados que pudieron despejar todas las dudas sobre el funcionamiento, formas de trabajo y el importante rol que cumplirá el frigorífico en el saneamiento cárnico de toda la zona.




Etiquetas: Malabrigo


Link permanente a la noticia:
Comentarios: