El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
20
OCT
Bonfatti adelantó que impulsará un recambio de la policía

El gobernador puso en funciones al ex jefe de Gendarmería Gerardo Chaumont en la secretaría de Seguridad, a quien definió como "un hombre de vasta experiencia".

El gobernador Antonio Bonfatti aseguró hoy que el nombramiento del ex jefe de Gendarmería Gerardo Chaumont como secretario de Seguridad revela la importancia que le da su administración a la violencia que azota a las grandes ciudades de la provincia de Santa Fe y adelantó que, de ahora en más, la labor se enfocará "recambio de la institución policial, en cuanto a sus estructuras y sus formas"

Bonfatti, quien puso en funciones a Chaumont hoy en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en la capital provincial, señaló que "habitualmente cuando hay reemplazos de funcionarios que no son ministros se realizan en el ministerio correspondiente" y destacó: "El hecho de hacerlo aquí tiene que ver con la entidad y trascendencia que le damos al tema de la violencia".

"Hay por delante muchísimos cambios estructurales que se requieren por parte del ministerio", adelantó el mandatario provincial, quien explicó que la decisión de reemplazar a Matías Drivet de la secretaría de Seguridad fue tomada "hace más de un mes" y añadió: "Nos contactamos con Gerardo Chaumont, un hombre con una basta experiencia, para que nos pueda aportar con su mirada un avance en todo lo que venimos haciendo".

“No tengan la menor duda de la firmeza de este gobierno para abordar el delito”, sostuvo el mandatario provincial y detalló: “Santa Fe está de pie, tiene decisión, sabe hacia dónde camina y, más allá de algunos indicadores que siguen siendo negativos, tiene muchos resultados positivos que también hay que valorar y que han recibido reconocimiento de expertos que nos han visitado de distintas partes del mundo”.

En ese sentido, Bonfatti recordó que desde su asunción, en diciembre de 2011, “el tema de la violencia es uno de los temas que más nos preocupa. No miramos para otro lado, sino que asumimos esta realidad que lamentablemente nos toca enfrentar con mucha fuerza, con mucha valentía y defendiendo todos los sueños y proyectos que tenemos para la provincia”, añadió.

“Vivimos en una sociedad violenta, y por eso abordamos el contexto a partir de tres de ejes de trabajo: garantizar igualdad de oportunidades, es decir, que cada santafesino tenga acceso a la salud, a la vivienda, a la educación, al trabajo”, continuó Bonfatti. Al respecto, puso relieve “el trabajo articulado junto con los intendentes de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé a través del Plan Abre, para abordar el tema social de manera integral”.

En segundo término, se refirió a “la justicia, que cuando llega tarde y hay impunidad, termina habilitando a aquel que transgrede la ley con un mínimo acto a cometer otro de mayor violencia”.

“El sistema procesal penal anterior, escrito, inquisitivo, demandaba años para resolver los casos. Hoy tenemos un sistema oral, público, que indudablemente tendrá que aceitarse, donde sus funcionarios tendrán que formarse, pero al que también le requerimos celeridad para que nadie quede impune”, señaló el gobernador.

En tercer lugar, el mandatario santafesino se refirió a “la reforma de la policía, su estructura, sus funciones, así como también los cambios en materia de capacitación, la inversión en infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera