El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
31
AGO
Bonfatti pide crear 3.315 cargos en la administración pública de la provincia

El gobernador envió un proyecto de ley a la Legislatura para que senadores y diputados aprueben la incorporación de ese número de personal a planta permanente de la administración pública.

El gobernador Antonio Bonfatti presentó un proyecto en la Legislatura donde propone la creación de 3.315 cargos a los fines de disponer el nombramiento en planta permanente de aquellas personas que se encuentren relacionadas con diferentes áreas de la Administración Pública Provincial bajo distintos vínculos laborales.

La iniciativa ingresó el 27 de agosto en la Cámara de Diputados, y también lleva la firma del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. La Ley Provincial Nº 13.404 de Presupuesto General de la Administración Provincial para el año 2014, prohíbe en su artículo 26 (inciso a) aumentar el total general de cargos fijados en la misma para la Administración Pública Provincial por parte del Poder Ejecutivo, pero en reuniones paritarias realizadas durante los años 2013 y 2014, el gobernador Antonio Bonfatti se comprometió a realizar un relevamiento de las distintas situaciones laborales y enviar a la Legislatura el presente proyecto de ley que posibilita la incorporación a planta permanente del personal contratado y con funciones asimilables a los agentes de planta permanente.

En tal sentido, mediante el presente proyecto de ley, se aspira a que la Legislatura proceda a la creación de 3.315 cargos a efectos de disponer la incorporación a planta permanente provisional de aquellas personas que prestan servicios en la Administración Pública, contratados o vinculados a través de distintas figuras jurídicas al 30 de setiembre de 2013 con continuidad. Previamente se celebrarán los acuerdos paritarios pertinentes que respalden tal decisión y regulen las condiciones de los mismos.

De esta manera, los agentes que se incorporen gozarán de los beneficios íntegros contemplados en las leyes sobre empleo público permanente. Del total de 3.315 cargos a crear por jurisdicción, 19 son para el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; 272 para el Ministerio de Educación; 102 para el Ministerio de Innovación y Cultura; y 47 para el Ministerio de Economía-IPEC. Además, 53 para API; cinco para la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; 294 para el Ministerio de Desarrollo Social; 68 para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; 16 para el Ministerio de Seguridad; 32 para el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; 68 para la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo; 32 para el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda; 2.166 para el Ministerio de Salud; 6 para la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe; 41 para el Ministerio de la Producción; 43 para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; 10 para el Enress y 41 para el Servicio de Catastro e Información Territorial.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera