El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
28
JUL
Carreras de galgos, allanamiento y quema de una casa perteneciente al denunciante

Dicha carrera de galgos se desarrollaba a 50 km de la localidad de La Gallareta, cerca del Arroyo Golondrina, cuando se produce un allanamiento en dicho lugar secuestrándose elementos para la causa.

Esta situación deriva en la quema de una casa, perteneciente al que sería el denunciante de estas carreras de galgo, persona defensora e los derechos de los animales.

¿Qué dice la ley al respecto?

El proyecto de iniciativa de la Diputada provincial Alicia Gutierres, se convirtió en Ley , de esta forma se prohíbe las carreras de canes en todo el territorio provincial, dicha ley se promulgó en enero de 2015.

Lo que no existe es una ley nacional que prohíba éstas carreras, pero a nivel provincial para sancionar dicha ley, se tuvo en cuenta la ley 14346 sobre crueldad animal.

PARTE POLICIAL:
En horas de la tarde del día domingo 26/07 Agentes policiales de la Comisaría 5ta de la localidad de La Gallareta dieron inicio actuaciones contravencionales  a raíz  de tomar conocimiento que a 50km hacia el cardinal Oeste de esa localidad  en inmediaciones  del arroyo Golondrina se  estaría  desarrollando  carreras de GALGOS  con apostadores. Arribados al lugar personal actuante junto a personal de la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas constatan elementos que interesan a la investigación (materiales secuestrados preventivamente y los canes entregados en depositario judicial a sus propietarios)  identificados varias personas, todas mayores de edad quienes se hallaban en el lugar junto a los animales caninos; interiorizado el Juez de Faltas distrito Judicial Nro. 13 se labraron  actuaciones por infracción a la Ley Provincial Nro 10.703.-  


 


 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera