Últimas Noticias:
24
FEB
Caso

El Dr. Jorge Faisal consideró en primer lugar que "es un tiempo excesivo para nosotros la prisión preventiva de Valdez (Juan)".

Lo confirmó en RADIO AMANECER el Dr. Jorge Faisal, abogado del Prof. Juan Valdez, único imputado y detenido en la causa en la cual se investiga la desaparición de la joven Rosalía Jara, hecho ocurrido en Fortín Olmos el 1° de julio de 2017.

El Dr. Jorge Faisal  consideró en primer lugar que “es un tiempo excesivo para nosotros la prisión preventiva de Valdez (Juan). Entendemos que no tienen las evidencias suficientes como para poder sostener esta prisión preventiva”. “Ellos – agregó – sostienen que estando Juan (Valdez) en libertad, habría peligro procesal, y se ha demostrado desde el principio que no lo hay. Lo que nosotros siempre pregonamos es que se investigue, que se busque, pero con Juan en libertad, porque no se cumplen los requisitos del Art. 219 del Código Procesal”.

Luego confirmó que “la causa ya llegó a la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe y pronto vamos a pedir otra revisión de la prisión preventiva, porque han pasado más de sesenta días de la última”. “Si llegó a la Corte – sostuvo – quiere decir que hubo derechos que a nuestro entender se han violentado, como el principio de inocencia, el principio de no declarar en contra de sí mismo.” “Ahora – continuó – es la Procuradora la que tiene que evaluar si es que lo admite o no para que los Jueces de la Corte estudien el caso y definir ellos, si es que se está dando o no esta violación a los Derechos y Garantías que se encuentran expuestos en nuestra Constitución Provincia”l.

Finalmente indicó que “se restituyó el automóvil Toyota Corolla que la justicia tenía secuestrado”.

Foto Archivo.



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones