El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
MAY
Detuvieron a un hombre en el marco de la investigación por la circulación de armas 9 milímetros que debían ser destruidas

Se trata de un hombre de 29 años. Fue aprehendido ayer en la vía pública junto a una mujer de 31 años, y tenía en su poder siete carcasas de pistolas 9 milímetros cuya numeración se correspondería con algunas de las que desparecieron


En la mañana de hoy se allanó su domicilio y se secuestraron otras 15 armas de fuego y más de mil cartuchos de distintos calibres. El fiscal que investiga es Andrés Marchi.

Un hombre de 29 años fue detenido ayer en la vía pública en inmediaciones de Lavaisse y San Juan de la ciudad de Santa Fe en el marco de la investigación que encabeza el fiscal del MPA Andrés Marchi para determinar qué ocurrió con las pistolas 9 milímetros que no fueron oportunamente destruidas. Al momento de su detención,  tenía en su poder siete carcasas de pistolas cuya numeración se correspondería con algunas de las que desaparecieron.

Junto al hombre de 29 años fue aprehendida una mujer de 31 años quien fue identificada a los fines de la investigación, pero recuperó su libertad.

Luego de la detención , ayer se realizaron otros tres allanamientos con resultado negativo. Sin embargo, en la mañana de hoy se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la avenida Facundo Zuviría al 5.800. Del lugar fueron secuestraron 15 armas de fuego de distinto tipo y calibre; una empuñadura de pistola 9 milímetros; más de mil cartuchos de distintos calibres; 400 vainas servidas; y dinero en efectivo en pesos y en dólares.

Tanto la detención de ayer como el allanamiento de hoy fueron realizados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). El fiscal Marchi indicó que, prima facie, las conductas del detenido podrían caber dentro de los delitos de provisión ilegal de arma de fuego en forma habitual; tenencia de arma de fuego de uso civil y de guerra; y encubrimiento.

El funcionario del MPA señaló que “las tareas realizadas en la mañana de hoy tienen como objetivo desentrañar los motivos de lo ocurrido con las pistolas 9 milímetros. Pero además –agregó el fiscal– también pretendo profundizar la investigación en relación al hallazgo de armas de fuego de cualquier tipo”.

Marchi también valoró el trabajo realizado por la PDI y por Asuntos Internos de la policía. En tal sentido destacó que “en las tareas llevadas a cabo se logró un excelente trabajo conjunto entre la Fiscalía Especial de Armas de Fuego del MPA y la PDI”. Por último, el fiscal concluyó que “todo se mantuvo en secreto y se tuvo la paciencia y la constancia necesaria para actuar en el momento oportuno”.

Foto Ilustrativa 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera