El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
19
JUN
Diputados aprobó un plan de forestación en dos lotes del departamento 9 de Julio

La ley autoriza al Poder Ejecutivo a arbolar con fines industriales 6.350 hectáreas de la localidad de Esteban Rams, en el norte provincial.


La Cámara de Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva a un proyecto de ley a través del cual se autoriza al Poder Ejecutivo a constituir una superficie para explotación forestal, en un distrito del departamento 9 de Julio. La iniciativa, que contaba con aprobación del Senado, había sido enviada por Antonio Bonfatti cuando aún era gobernador y significa un importante mecanismo de política económica y social.

La ley establece utilizar una superficie aproximada 6.356 hectáreas compuesta por dos lotes que se ubican sobre suelos de los Bajos Submeridionales, en la localidad de Esteban Rams, unos 30 kilómetros al noreste de Ceres. 

En ese sentido, el jefe del bloque de diputados del Socialismo en el Frente Progresista, Rubén Galassi, el legislador recordó que el proyecto estaba previsto en el Plan Estratégico de Santa Fe Visión 2030 y también explicó que "los terrenos fueron escriturados en favor de la provincia a través del dispositivo de usucapión el año pasado". La experiencia es inédita y una oportunidad para ver su desarrollo, avance y posterior expansión hacia otros inmuebles que son propiedad del Estado.

Edición Vera/La Capital 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera