El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
28
JUL
El Intendente Amado Zorzón expondrá en el V Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón participará como uno de los oradores en el V Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible que se llevará adelante este jueves 28 y viernes 29 de julio en la ciudad de Rosario.


El intendente expondrá el Inventario de Gases de Efecto Invernadero y el Plan de Acción Climática que muestran cuanto contribuye Malabrigo al cambio climático global. Recordamos que los viajes realizados recientemente a los países de Suecia y Dinamarca, donde Amado Zorzón fue invitado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Sustentable activó la mirada de importantes ciudades y especialistas sobre Malabrigo

A raíz de esto, profesionales ingenieros visitaron la ciudad en el mes de junio, quienes realizaron estudios sobre Emisiones de Gases de efecto Invernadero (GEI), a partir de los cuales elaboraron un informe sobre la situación actual, para que se planifique un programa que permita la disminución de dichos gases, con el fin de continuar impulsando políticas que tiendan a eliminar, disminuir o reducir este tipo de gases.

Amado Zorzón expondrá sobre este reciente informe elaborado, como también cada una de las acciones y experiencias que Malabrigo viene llevando adelante, y cuál es la visión de futuro de la gestión municipal en la contribución con el desarrollo sustentable.

El V Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenibles, convocado bajo la temática la Nueva Agenda Urbana, está orientado a lo que será la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas. Entre los temas, figuran: Un análisis sobre los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas; la sustentabilidad del modelo agropecuario argentino; las políticas provinciales en temáticas ambientales; gestión de residuos; problemas de movilidad; construcciones sustentables y promoción de las energías renovables, desarrollo sostenible y vivienda, Hábitat III, cohesión social y la equidad, ciudades habitables, marco urbano, desarrollo espacial, economía urbana, ecología urbana y medio ambiente, viviendas urbanas y servicios básicos, entre otros.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera