El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
19
FEB
El narco paraguayo detenido será alojado en la cárcel de Coronda

El narcotraficante paraguayo que se había escapado de la alcaidía de de Vera en enero último fue recapturado el viernes por agentes de la Policía Vial provincial cuando realizaban un operativo en la autovía 19, que une Santa Fe con Córdoba

Miguel Antonio Ferreyra Vera (31), fue atrapado a la altura del kilómetro 20 de la ruta, en jurisdicción de Franck, cuando a la altura de un peaje se detuvo la marcha de un Volkswagen en el que se desplazaban tres hombres y una mujer.

Los policías les solicitaron la identificación y los papeles del vehículo: el hombre que manejaba dijo llamarse Rubén Martínez Vera, otros dos Francisca Godoy y Francisco Rubén Galeano, todos de nacionalidad paraguaya, pero el cuarto ocupante del automóvil manifestó que había perdido sus documentos. Este último hombre ofreció dinero a los policías para que lo liberaran del control y ante esta situación los oficiales le advirtieron que lo detendrían.

En ese instante, según dijeron las fuentes, admitió que era quien se había fugado el 31 de enero de la alcaidía de la Unidad Regional IX tras saltar un tapial y secuestrar a un remisero, a quien obligó a conducir su vehículo hasta la autopista Santa Fe-Rosario, donde lo dejó abandonado luego de amenazarlo. Por la recaptura tomó intervención la fiscal Yanina Toloza, quien dispuso que se proceda a la detención e incomunicación de los cuatro individuos que se encontraban en el vehículo, los que fueron alojados en la comisaría 4ta de Franck.

A Coronda
Este sábado, el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, dialogó con Diario UNO de Santa Fe, y estimó cuales serán los siguientes pasoscon Ferreyra Vera.
La causa originaria en la que fue arrestado el 20 de octubre de 2016 con 302 ladrillos de marihuana que pesaron 203 kilogramos, estaba en su juzgado y la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Alurralde, dijo que ordenará que Ferreyra Vera sea alojado en el penal provincial de Coronda, ya que debe comparecer a su juzgado en razón de la causa originaria, pero que a su vez deberá responder ante la justicia ordinaria santafesina por otras causas sobrevinientes que son las de la fuga de Vera.

A Ferreyra le imputarán el quebrantamiento de la pena o evasión en concurso real por el delito de privación ilegítima de la libertad a la que fue sometido el remisero que fue obligado a punta de cuchillo el 30 de enero a traerlo desde aquella ciudad del norte santafesino hasta la vecina localidad de Sauce Viejo en el departamento La Capital, según los dichos expresados por la víctima. Esa causa recayó en el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, en turno el lunes 30 de enero de 2017.

Además, surgió una nueva causa en el momento en el que se produjo la aprehensión durante el control policial montado en el kilómetro 20 de la autovía ruta nacional 19, adonde ofreció dinero en efectivo a cambio de que los agentes lo dejaran pasar o como se conoce vulgarmente "quiso pagar una coima" y terminó siendo arrestado, cuestión que es llevada adelante por la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. /Agenciafe/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera