El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
ABR
EL SILENCIO DE LOS INOCENTES….

Es el título de el texto que subió a facebook una amiga del matrimonio oriundo de Vera, asesinado y aún desaparecido, Estela Ríos de 52 años y su marido, Benito Sosa de 62, en Arroyo Le

 


Gaby Bistritzky escribió lo siguiente:

Cuando una vida se apaga violentamente o es quitada sin piedad, se apagan tantas voces. Tanta gente se ve involucrada en los crímenes, no solo la víctima, se destrozan familias, amigos…. los inocentes callan sus voces, nunca más escucharemos sus risas, sus saludos, sus mensajes de aliento o de tristeza, no habrá canciones de cumpleaños feliz… Porque las voces de alegrías, las voces de los saludos, las voces de los cantos, desaparecen como el canto de los pájaros muertos. Todo enmudece. Y los inocentes callan. Y los culpables también callan.

Y ese silencio aterrador, estremecedor es lo que aviva a las otras voces, a las que piden justicia, las que gritan y pelean por su dolor. Todo se derrumba como un castillo de arena. Y la vida ya no es la misma, y crece el dolor por la ausencia, la rabia por la injusticia y la angustia por la impotencia….

Y las preguntas sin respuestas quedan a la deriva, como hojas que lleva el viento, que caen al suelo y lentamente se marchitan y desaparecen desgastadas y arruinadas. Y la vida sigue, pero sigue la violencia, siguen las muertes de los inocentes y siguen las preguntas, y otra vez las heridas se abren con los nuevos hechos…

Y el dolor ajeno se hace propio, y se sufre una y otra vez… Y los inocentes siguen en silencio. Y los culpables siguen en silencio. Y nadie reacciona hasta el próximo crimen….

Y las voces se siguen apagando…. Y otra vez la tristeza, y otra vez las luchas contra molinos de viento. Hasta cuándo? Hasta que no halla voces y solo reine el silencio?

JUSTICIA Y CONDENA por las voces apagadas, por las vidas truncas, por los sueños inconclusos, por la juventud arrebatada, por las lágrimas de las madres, por las lágrimas de los nietos, novias y novios, por las lágrimas de todos, por los niños sin padre, por los hermanos sin hermanos, por las casas sin risas, por las fiestas sin felicidad, por LOS INOCENTES Y SU SILENCIO……

Estelita y Gallego, 4 meses ya, pero siempre vivos en nuestros corazones ....

Los Hechos.
Esta historia comienza a enhebrarse a primera hora de la mañana del martes 19 de diciembre, cuando los esposos Estela Ríos de 52 años y su marido, Benito Sosa de 62, salieron a pescar en una embarcación por las aguas del arroyo Potreros en jurisdicción de Arroyo Leyes.

Al llegar la tarde, sus familiares y vecinos, observaron con preocupación que la pareja no había regresado. Esperaron un tiempo prudencial y denunciaron su ausencia a las autoridades policiales. Desde ese momento se puso en marcha un operativo de búsqueda, estimando en un principio, que los esposos podrían estar en alguna ranchada de la zona de islas, aunque nunca acostumbraban a estar mucho tiempo fuera de su casa.

Búsqueda
Como consecuencia de ese trabajo policial con despliegue en el terreno fue como llegaron hasta una ranchada en la que vivía un vaqueano identificado como DAV de 41 años, y conocido en la zona como "El Pelado".

Elementos probatorios
Y allí, precisamente en esa ranchada, fue adonde encontraron el motor de la lancha de la embarcación del matrimonio, una caja de pesca, un tanque con combustible, como los dos reeles usados por Estela y por Benito, además de sangre humana en casi todos los objetos, los que a su vez fueron reconocidos como propiedad de los esposos por sus familiares directos.

Primera detención
Ese hallazgo de los policías que actuaron en primera instancia, puso la mira y la consiguiente sospecha en el vaqueano de la ranchada, apodado "El Pelado". Pero curiosamente cuando lo fueron a buscar, éste había desaparecido de la zona. Entonces, hubo un operativo que se desplegó a lo largo de cientos de kilómetros, hasta que los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron ubicarlo y aprehenderlo en la terminal de colectivos de la ciudad de Reconquista, en el departamento General Obligado, cuando éste viajaba con destino a la provincia del Chaco. Entonces, fue trasladado la ciudad de Santa Fe, fue indagado por la justicia y luego fue puesto en libertad.

Búsqueda
Desde entonces, la búsqueda del matrimonio Ríos - Sosa, nunca se detuvo, y además se sumaron a la búsqueda de policías de la Unidad Regional 1 La Capital, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), de la Prefectura Naval Argentina, Buzos Tácticos policiales y un helicóptero de la dirección provincial de Aeronáutica provincial, y colaboraron a destajo en el trabajo de búsqueda los familiares, pescadores y amigos del matrimonio, y el inestimable trabajo de los perros adiestrados que fueron decisivos a la hora de marcar lugares y zona de islas.

Desenlace
Con el tiempo, la investigación criminal cayó en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que analizó junto a los pesquisas de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI) la evidencia colectada a lo largo de toda la investigación, y por el carácter de la evidencia hallada, ordenó este lunes a media tarde, la orden de detención de D. A. V., de 41 años, en la íntima convicción que el material probatorio contiene la evidencia de su presunta responsabilidad criminal en el doble asesinato. Por lo tanto, solo resta aguardar la audiencia imputativa que se realizará en los próximos días para conocer en detalle la acusación que se le hará a D. A. V., aunque todo haría indicar que será la del doble homicidio.

Foto Portada: Estela Ríos y Benito Sosa.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera