El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
10
ENE
Escalafones definitivos: Titularizaciones Inicial, Primaria y Especial: Escalafones definitivos

Desde el pasado viernes 6 de enero se encuentran disponibles los escalafones definitivos en el marco del concurso de titularización en Educación Inicial, Primaria y Especial, según informó el Ministerio de Educación provincial.

Los actos de ofrecimiento se llevarán a cabo entre el 15 y el 24 de febrero, en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista. La toma de posesión será el 1º de marzo.

En tanto, para el concurso de ingreso a cargos para el Equipo Socioeducativo, el acto de ofrecimiento se llevará a cabo el 10 de febrero y la toma de posesión será también el 1º de marzo.

Desde el año 2008, el Ministerio de Educación santafesino concreta una política de titularización para docentes de educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior. Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por orden de escalafón (confeccionado por las Juntas de Escalafonamiento, de acuerdo con criterios de antigüedad y antecedentes) y logran de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.

De esta manera, la provincia ya titularizó entre el 2008 y el 2016 los cargos de más de 37 mil docentes en los concursos de nivel Inicial y Primario y las modalidades Especial, Adultos y Artística, nivel Secundario, Adultos, nivel Superior y concurso para directivos de escuelas normales y de comercio.

Además, desde 2009 se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores en escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición, para las autoridades de mayor rango dentro de la planta provincial de Educación.

En 2014 también se abrieron concursos de ascenso directivo y no directivo que constituyen reparaciones históricas en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la educación. Durante el 2016, más de 5200 docentes participaron del concurso de ascenso a cargos directivos , que se están evaluando y que tendrán toma de posesión en 2018.

Cronograma
- 15 de febrero de 2017: Acto de ofrecimiento en la ciudad de Rafaela.
- 17 de febrero de 2017: Acto de ofrecimiento en la ciudad de Reconquista.
- 21 de febrero de 2017: Acto de ofrecimiento en la ciudad de Santa Fe.
- 24 de febrero de 2017: Acto de ofrecimiento en las ciudades de Rosario y Venado Tuerto.
- 1° de marzo de 2017: Fecha de toma de posesión.

Más información
- Para visualizar los escalafones acceder a:https://www.santafe.gov.ar/docentes/

- E-mails de las Juntas de Escalafonamiento: juntainicial@santafe.gov.ar (Inicial), juntaprimzn@santafe.gov.ar (Primaria Zona Norte), juntaprimzs@santafe.gov.ar (Primaria Zona Sur), juntaespecial@santafe.gov.ar (Especial).
Fuente: El Litoral 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera