El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
DIC
FORTÍN OLMOS, QUEDO INAUGURADO EL TALLER “COSIENDO ILUSIONES”.

En hora del mediodía del viernes 25 de noviembre dejaron formalmente inaugurado el taller de costura “Cociendo Ilusiones”.


Del acto participaron el presidente de comuna Miguel Acevedo, el coordinador Administrativo de la Secretaría de Agricultura Familiar de la nación Jorge Ramírez, la referente del Pro - Cambiemos en el departamento Vera Ing. Paula Mitre, los delegados de la Secretaría de Agricultura Familiar de la localidad Sergio Latorre y Graciela Calabrese, el asesor letrado de la comuna local Dr. Rodrigo Acevedo, la directora del EMPA Prof. Rosa Ravinovich de Latorre, la directora reorganizadora de la Escuela Secundaria Orientada Prof. Leandra Alesso y público en general.

Al momento de las palabras en primer lugar lo hizo la Sra. Graciela Hoyos representando a las mujeres costureras que trabajaran en este taller y dijo que es un día muy importantes para ellas tras poder compartir con todos esta realidad, agradeció a cada una de las personas e instituciones que colaboraron en este emprendimiento productivo destinado principalmente al trabajo de un puñado de mujeres empeñadas cada día en busca de alternativas y superación, también agradeció especialmente a la secretaria de agricultura, al ministerio de desarrollo social de la nación y a la comuna de Fortín Olmos.

Luego agrego que ahora solo queda el compromiso de trabajar juntos y seguir cosiendo nuevas ilusiones en nuestro taller, en nuestro pueblo y porque no en nuestras vidas, el éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día, concluyó.

El coordinador Administrativo de la Secretaría de Agricultura Familiar de la nación Jorge Ramírez, también se dirigió a los presentes y felicito al presidente de comuna Miguel Acevedo y a los delegados de la secretaría Sergio Latorre y Graciela Calabrese por la construcción del taller, dijo que la secretaría los va a seguir acompañando y prometió que muy pronto les facilitarán una capacitadora para realizar bordados.

También hablo el presidente de comuna Acevedo y dijo entre otras cosas, que se trata de una valiosa inauguración para nuestro pueblo, es digno de destacar todo el esfuerzo que han hecho en primer lugar el grupo de mujeres costureras y también los técnicos de la secretaria de agricultura familiar, lo que en un primer momento fue un proyecto, una ilusión quizás un sueño, hoy tras cortar la cinta se va a convertir en realidad.

Luego agrego que los fondos para que se concreten estas obras bajaron desde nación del proyecto “manos a la obra”, en el cual estaba incluido este taller denominado “Cosiendo Ilusiones” y también la ampliación de la sala de feriantes con su modernas herramientas que es lo que se inauguró meses atrás y hoy también ya funciona a pleno.

Por ultimo agradeció la ayuda del senador por el departamento Vera Dr. Osvaldo Sosa, que consistió en un aporte económico para la capacitación que se brindó antes de inaugurar este emprendimiento.

Seguidamente antes de cortar la cinta para dejar inaugurado el taller, se procedió a la entrega de certificados de asistencia al curso brindado a las y los emprendedores que trabajaran en este taller.


FM Vida Fortín Olmos 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera