El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
NOV
Gran apoyo del público a la primera edición del Brisol Rock en Romang
Gran apoyo del público a la primera edición del Brisol Rock en Romang Gran apoyo del público a la primera edición del Brisol Rock en Romang Gran apoyo del público a la primera edición del Brisol Rock en Romang

Click sobre las imágenes para ampliar

Más de 400 personas de toda la región norte de la provincia se dieron cita en el Auditorio Walter Cian de la localidad de Romang. El festival aglutinó bandas y público de pueblos y ciudades de varios departamentos: Vera, Margarita, Malabrigo, Reconquista, Avellaneda, Lanteri, Villa Ocampo, y varios puntos más estuvieron representados por su gente, que se acercó a disfrutar de la música en vivo y de las muchas otras atracciones que ofrece la Comuna de Romang.

Fuerza Natural, los locales de Mama Lemin, y Dr. Ricota (tributo a Los Redondos) auspiciaron de bandas principales en este primer Brisol Rock que se propone ser una antesala a la tradicional Fiesta del Sol que se viene celebrando hace 28 años. Además participaron doce agrupaciones invitadas que se disputaron tres lugares para presentarse en la Fiesta del Sol del año próximo: No Callen al Duende de Margarita y Trifásica de Romang fueron seleccionadas para la fiesta en enero y Socorro de Reconquista para el pre festival, el 28 de diciembre junto a Cielo Razzo.

“Me acuerdo que empezamos en la playa, primero con 200 o 300 personas, después con 500; la primera, la segunda, la tercera. Primero fue una fiesta local, después fue una fiesta regional y hoy es una fiesta fantástica, masiva y popular, para todo el mundo. Así que pienso en el Brisol Rock, dentro de 20 años lo que va a ser Romang. Hoy cortamos 400 entradas, empezamos muy bien”, afirmó agradecido el Presidente Comunal Víctor Debloc, en un tramo del festival.

Más tarde, pudimos entrevistar a Debloc, quien se encuentra al frente de la comuna desde diciembre del año pasado. Durante la charla se tocaron diferentes temas, entre ellos, el año cargado de actividades para Romang, la solución del conflicto del Molino Arrocero, las condiciones del Camping Brisol que se está preparando para la temporada de verano, y hasta nos adelantó algunos detalles sobre la próxima Fiesta del Sol, que tendrá a Abel Pintos como principal figura musical, y a los Cabezones de Santa Fe, entre otros grandes artistas.

“La verdad es una alegría por todas las bandas que han venido, porque tenemos un marco de público muy lindo, hay muy buen clima, muy  buena onda. Lo tuvimos que suspender en octubre por la lluvia pero ahora nos tocó un día maravilloso”, dijo Debloc en referencia a la primera edición del Brisol Rock que presentó a 15 bandas de toda la región.

“Fue muy lindo verlos hoy a los grupos encontrándose, mostrándose los instrumentos, saludándose, todos jóvenes de la región que hacen rock, es clima es muy interesante”, afirmó el Presidente Comunal quien se mostró muy feliz por contribuir con este espacio cultural que se genera desde la comuna para que los jóvenes puedan expresarse e intercambiar experiencias y creaciones artísticas.

Para finalizar, Debloc agradeció a su gabinete de trabajo, destacando que “tenemos alrededor de diez jóvenes trabajando en áreas estratégicas como Cultura, Turismo, el Área Jóven, Prensa y Difusión, también en Desarrollo Social son todos jóvenes los que están trabajando”.

Este fue el primer paso del Brisol Rock, una nueva apuesta de la Comuna de Romang que en  lo cultural busca crear un espacio de expresión para los jóvenes, e intenta convertirse en otra propuesta atrayenteque refuerce los vínculos entre las distintas comunidades del norte santafesino. A través de la música y con el apoyo de un público variopinto, que recorre kilómetro por kilómetro el suelo de este norte santafesino, el festival irá creciendo, forjando posibilidades y posicionándose como otro gran evento dentro de la agenda de cultura regional.



Juan José Storti |Edición Vera|



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera