El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
17
OCT
Héctor Cavallero ingresó un proyecto  para que el Ejecutivo Provincial convoque  a audiencias públicas

El diputado del Partido Progreso Social (PS) Héctor Cavallero ingresó un proyecto para que el Ejecutivo Provincial convoque a audiencias públicas como paso previo a cualquier modificación de tarifas del servicio eléctrico.


"La iniciativa establece que las audiencias sean convocadas con debida antelación a fin de generar diálogo, consenso y participación de la sociedad en la toma de decisiones".

Actualmente el sistema normativo de nuestra provincia no contempla la realización de audiencias públicas. Por el contrario, las tarifas son fijadas por el

Poder Ejecutivo a propuesta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Incluso, en determinados casos, la EPEpuede fijar por sí misma las tarifas en cuestión.

​Sin embargo, este sistema se contrapone al régimen nacional ya que la Ley 24.065 dispone al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad)​ la obligación de convocar a audiencias públicas frente a la solicitud de modificar las tarifas. En igual sentido, la Ley ​nacional ​

24.076 reguladoras del servicio público de gas, establece la obligatoriedad de la celebración de las audiencias  públicas previas a cualquier modificación de tarifas, cargos o precios.

Sin embargo, la provincia de Santa Fe no ha adecuado su legislación a tal sentido y por lo tanto  los usuarios están totalmente indefensos, sin voz ni voto, frente a los aumentos tarifarios que se imponen desde el Poder Ejecutivo o incluso desde la propia Empresa Provincial de la Energía.Por tales motivos "creemos necesario adecuar el sistema provincial a los lineamientos nacionales en la materia, implementando el sistema de audiencias públicas.

De esta manera los santafesinos podrán contar con una importante herramienta de ​participación", sostuvo Cavallero.


 


​​



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera