El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
29
ENE
Intervendrían el Ejecutivo de Tostado

El intendente de Tostado reconoció que maneja información al respecto. Para rechazar la medida, organizó una movilización a nuestra capital que se concretará mañana. La posible intervención se relaciona con el cobro de un aumento de la tasa municipal en esa ciudad, que operó en el año 2007 sin consenso del Concejo Municipal

El dato, que comenzó a circular esta mañana, podría materializarse en el transcurso de la presente jornada. Al respecto, Enrique Fedele, intendente de la mencionada localidad, indicó que maneja la información pero advirtió que una intervención sería irregular porque “la justicia está próxima a resolver”, ya que “esto todavía está en proceso de apelación y mientras tenga instancia recursiva, la sentencia no está firme”.

Vale recordar que la causa se inició en el año 2007, cuando los concejales Nora Frasinelli y Alfredo Giromini denunciaron al mandatario por cobrar un aumento de la tasa municipal sin la autorización del cuerpo deliberativo. Después de ello, el juez Manuel Games entendió que hubo un error y procesó al funcionario en cuestión y a su secretario de Hacienda. La defensa apeló pero la Cámara Penal de Rafaela confirmó el procesamiento. Luego de eso, la causa pasó al juzgado de sentencia de San Cristóbal que resolvió dictar dos años de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. No contento con ese derrotero, Fedele volvió a apelar y, en la Cámara Penal de Vera, se reconfirmó la sentencia. En ese momento se presentó un recurso de inconstitucionalidad que fue rechazado y allí intervino la Corte Suprema de Justicia de la provincia rechazando el recurso de queja.

“Estamos hablando de una pavada”, dijo el todavía intendente, minimizando la cuestión. “Acá no se robó, no se malversó dinero, no hubo abuso de autoridad; acá hubo un error técnico”, insistió. Si bien aceptó que se subió el valor de “la tasa por 30 días”, mencionó que después de ello “vino la ordenanza” que autorizó el aumento. Según explicó, “hubo un problema de $7.000 que cobré mal y el Concejo, con muy mala leche, me hace una ordenanza retroactiva que es discutible porque Esperanza también cobró mal todo el año y el intendente fue absuelto”.

De todos modos, Fedele prefirió responsabilizar por la situación al senador por el departamento 9 de Julio. “Más allá de todo eso, acá tenemos el problema que lo tenemos a (Joaquín) Gramajo” y aseveró que el integrante de la Cámara Alta santafesina actúa con “complicidad de la provincia”.

“Bonfatti está actuando como golpista porque para dictar una intervención a un Municipio hay dos causales: acefalía, que aquí no hay, o alteración del orden público, que tampoco hay”, subrayó.

Por lo expuesto, el aún mandatario de Tostado confirmó que mañana encabezará una movilización a la sede de la Casa de Gobierno en nuestra capital. Tal como adelantó, “vamos a estar en Santa Fe expresándole al gobernador que estamos en desacuerdo. Vamos a llevar dos o tres colectivos y algunos autos con pancartas que digan ‘Videla, Bonfatti y Gramajo golpistas’ porque esto que está pasando es un llamado de atención a toda la provincia”, advirtió.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera