El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
JUL
Intiyaco apunta al “Barro Cero”
Intiyaco apunta al “Barro Cero” Intiyaco apunta al “Barro Cero” Intiyaco apunta al “Barro Cero” Intiyaco apunta al “Barro Cero”

Click sobre las imágenes para ampliar

En los últimos meses se está desarrollando en la localidad de Intiyaco un proyecto llamado “Barro Cero”, a cargo de la empresa Olivera Wolf & Asoc. S.A.

El proyecto consiste en la compactación e impermeabilización del suelo, con un producto especial llamado Estabilizador Ionico, para luego aplicarle arriba una capa de Ripio.

En nuestra localidad ya se realizaron 300 metros de esta compactación en la calle principal, ahora se lo realizo alrededor de la plaza central del pueblo para luego conectarlo con la calle antes mencionada.

Este proyecto es realizado con fondos ya sean nacionales, como asi locales y en cuanto a la mano de obra fue aportada por la comuna local.

Desde la empresa nos comentaban los pasos que se siguieron para concretar este proyecto: “El primer paso es ESCARIFICAR el suelo con una motoniveladora a la profundidad requerida (por lo general 20 cm.) , para rotular la superficie con una rastra de discos. Luego se usa un tanque regador para esparcir el ESTABILIZADOR IONICO diluido en agua sobre la superficie del camino, en aplicaciones varias, hasta lograr el contenido de humedad óptima. A continuación, después de una exhaustiva mezcla con la rastra de discos. Con la motoniveladora, se da la forma adecuada al camino que le permita un drenaje efectivo. El paso final es COMPACTAR con pata de cabra primero y luego con rodillo liso. El TERMINADO es optativo se puede cubrir con: piedra partida, escoria de fundición, rap, vidrio molido, carpeta asfáltica o lo que el cliente pueda o desee.

El tratamiento con ESTABILIZADOR IONICO es permanente y funciona con la mayoría de los suelos que contengan un porcentaje de arcilla. El mantenimiento es mínimo. Construir con ESTABILIZADOR IONICO mejora las condiciones del camino: Reduce en forma considerable el polvo, los baches y los caminos resbaladizos. Un camino con ESTABILIZADOR IONICO tiene la capacidad de soportar cargas extremadamente pesadas como las usuales en minería, forestación, agropecuarias, calles urbanas, caminos rurales, otras.

Con un solo tambor de ESTABILIZADOR IONICO se puede tratar aproximadamente 1km de camino o un área de 7.000 metros cuadrados. Se construye un promedio de 75% más de camino por el mismo costo.

Además es:

100% orgánico
no combustible
no corrosivo
no tóxico
ecológico
inocuo para el hombre, animales y plantas”.


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera