El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
SEP
Lanzan proyecto de facilitadores lúdicos comunitarios en Calchaquí
Lanzan proyecto de facilitadores lúdicos comunitarios en Calchaquí Lanzan proyecto de facilitadores lúdicos comunitarios en Calchaquí Lanzan proyecto de facilitadores lúdicos comunitarios en Calchaquí

Click sobre las imágenes para ampliar

Es un grupo de jóvenes que buscará a través de juegos, dibujo y pintura recuperar espacios para el diálogo y el encuentro ciudadano. Además se presentó el flamante equipo de sonido adquirido por el municipio para eventos culturales.

En la mañana de este lunes 1° de septiembre, en la plaza 25 de mayo se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar el Proyecto de Facilitadores lúdicos comunitarios. Estuvo presente el intendente Rubén Cuello junto al secretario de turismo y medioambiente Ángel Miguel Milessi y el coordinador del grupo Prof. Ricardo Zordán.

“El proyecto impulsará espacios de juegos y encuentros en los espacios públicos y barrios de la ciudad, que también favorecerá el entretenimiento en el arte y la pintura a todos los niños, jóvenes y familias de la ciudad”, señaló el secretario Milessi.

A su vez, el Prof. Ricardo Zordán – quien capacitó al grupo de animadores lúdicos – indicó que “la idea es no solo manejar técnicas de recreación y juegos, sino que sea algo superador; que tenga que ver con el compromiso personal de formar, a través de las acciones lúdicas, ciudadanos. Es decir, al juego tomarlo como dispositivo para reflexionar sobre temas específicamente ciudadanos. Es una propuesta contracultural, que va más allá de lo que nos propone la realidad”, explicó.

Finalmente, el intendente destacó el apoyo del municipio al proyecto dentro del programa “Calchaquí con vos crece”.

Además se presentó el equipamiento de sonido adquirido con fondos del programa provincial Territorio de Encuentros, que estará al servicio de actividades y eventos culturales en la ciudad. Se han adquirido micrófonos de pie e inalámbricos, consola y bafles.


Fuente: Prensa Municipalidad de Calchaquí



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera