El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
30
NOV
LESIONAN  A PERSONAL POLICIAL Y CAUSAN DAÑOS   A BIENES DEL ESTADO  Y DE TERCEROS  EN GARABATO

Los hechos, de inusitada violencia, ocurrieron el día 27 de noviembre a las 05.30 hs en el salón del Polideportivo de aquella localidad, que comenzaron a partir de un altercado entre personas que concurrieron a una fiesta finalización de la Escuela de Garabato.


Dado el progresivo descontrol de la situación, los organizadores solicitan la presencia del personal policial para disuadir a los involucrados.La situación se agravó  a raíz de que  FJR y A (menor de edad)  comienzan a agredir al Oficial de Policía de  apellido Maximiliano Faccioli hasta tumbarlo al piso, donde continúan haciéndolo. Las mismas personas amenazan a la Oficial Marcela Contreras presente en el lugar, agrediendo a otro uniformado de apellido J.Merlo provocándole lesiones.

Bajo estas circunstancias son aprehendidosotras dos personas de apellidos AGR y AFR, quienes son trasladados  a la Comisaría de Garabato. Posteriormente aaquel lugar  concurren el señor   FJR y  el menor A quienes amenazan al personal policial y comienza a tirar piedras que provocaron la rotura de algunos vidrios. También sufre daños el móvil policial.

Por la elevada agresividad de las personas mencionadas,  son agredidos y lesionados  la Oficial Marcela Contreras a quien le sustrajeron el baristón, con ello y  con   otra arma   continuaron rompiendo vidrios en la comisaría  y también infringieron  lesiones  a Maximiliano Faccioli y el Oficial Daniel Nigra y bienes de terceros.

Luego de todo este episodio FJR y el menor se dan a la fuga, siendo aprehendidos posteriormente, en un patrullaje realizado por personal de la Comisaría de Fortín Olmos que debió concurrir en ayuda, secuestrándose en ese momento el baristón, que estaba en poder de Romero , y que le fuera sustraída a la Oficial Contreras.-

El fiscal interviniente Dr. Gustavo Atilio Latorre notificados de los hechos de manera inmediata realizó distintas diligencias Realizadas las diligencias investigativas,  tendientes a acreditar el hecho y su autoría.

Audiencia Imputativa
La misma se llevó a cabo por ante el Juez de la IIP Dr. G.Gon, el fiscal Latorre se acusó a FJR,AGR Y AFR como autores materiales de los delitos  de COACCION AGRAVADA POR EL USO DE ARMA, ROBO; LESIONES LEVES CALIFICADAS, DAÑO, y DAÑO CALIFICADO,  todo Agravado por la participación de un menor de 18 años de edad y en CONCURSO REAL, arts. 149 ter, inc. 1, 164, 89, 92 en relación al 80 inc. 8, 183, 184 inc. 1, 41 quater, 55 y 45 del Código Penal.-

Audiencia Cautelar
La única persona detenida a la fecha es el señor FJR, disponiéndose la libertad de AGR y AFR. Para el 30 de noviembre de 2016 a las 9.00 hs se llevará a cabo de la audiencia de medida cautelares con respecto al primero de los nombrados, por ante el Juez de la IPP Dr.Gustavo.Gon.

Reconquista, 29 de noviembre 2016.
FISCALÍA REGIONAL. UNIDAD FISCAL VERA.IV CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera