El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
28
MAR
Línea de préstamos a productores tamberos

Busca brindar asistencia a productores y a pequeñas y medianas empresas de la provincia afectadas por la emergencia hídrica. Los préstamos son por hasta 400 mil pesos y a una tasa del 0%.

Mediante la Resolución Conjunta Nº 185 del Ministerio de Economía y la Nº 184 del Ministerio de la Producción se creó la línea de préstamos de Asistencia a productores y tamberos. Los préstamos serán por un monto máximo de 400 mil pesos, con un plazo de amortización del capital de 48 meses a partir de la entrega, 12 meses de gracia y una tasa de interés del 0%.

Esta iniciativa tiene su origen en una propuesta del Ejecutivo provincial, elaborada en conjunto por los ministerios de Economía y de la Producción. La Ley 13.622, que se aprobó el pasado 2 de marzo, creó el  Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe, y fue reglamentada posteriormente con el Decreto N° 440/17. Finalmente, la resolución conjunta del Ministerio de Economía y del Ministerio de la Producción, Nº 185 (ME)  y 184 (MP) del 23 de marzo, crea la línea de préstamos para tamberos a interés 0%.

“Durante 2016 y a comienzos de este año se produjeron sucesivos eventos climáticos en la provincia que acarrearon consecuencias económicas, con gravedad extrema en algunas áreas del territorio santafesino. El sector tambero, en particular, venía atravesando dificultades y su situación se vio agravada por la emergencia hídrica. Por esta razón, y para brindar apoyo a las empresas y a los productores tamberos damnificados por la emergencia, delineamos junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, esta herramienta crediticia”, manifestó Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la provincia.

“Creemos que esta línea de préstamos es muy beneficiosa y se constituye en una respuesta rápida y oportuna que despertó gran interés en el sector”, manifestó Contigiani, y agregó que “actualmente nos encontramos evaluando los pedidos y muy próximamente estaremos realizando los primeros desembolsos de préstamos”.

FUENTE: PRENSA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera