El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
27
NOV
Los pasajes de micros de larga distancia suben un 12 por ciento desde el 1 de diciembre

La suba alcanza al 27 por ciento en lo que va de 2014. La Base Tarifaria de Aplicación (BTA) para el transporte de pasajeros por carretera fue fijada en 0,744 pesos por kilómetro.

El gobierno de Cristina  Kirchner autorizó hoy a las empresas de micros de larga distancia  a elevar el precio de los pasajes en un 12 por ciento, con lo que  alcanzarán un incremento del 27% en lo que va del año.

La administración central publicó la actualización de la Base  Tarifaria de Aplicación (BTA) para el transporte automotor de  pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, que fue  fijada en 0,744 pesos por kilómetro

La resolución 1516 de la Secretaría de Transporte publicada en  el Boletín Oficial indicó que ese valor regirá a partir del 1° de  diciembre y será tomado por las compañías del sector para  establecer la tarifa de referencia.

Este nuevo aumento -que regirá desde el 1 de diciembre- indica  que los pasajes de larga distancia aumentarán un 12 por ciento, en lo que se convierte en el segundo incremento del año: en enero de 2014 los boletos ya habían subido hasta un 15%.

La medida se tomó tras las presentaciones realizadas  recientemente por la Asociación de Empresarios del Transporte  Automotor (Aaeta); la Cámara Empresaria de Larga Distancia  (Celadi) y la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (Ceap).

Según se explicó en la resolución, la decisión se tomó luego de una serie de relevamientos en los que se constató que se cumplen los requisitos establecidos, a los fines de actualizar los valores tarifarios correspondientes.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera