El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
27
ENE
Los presos de la Provincia de Santa Fe tienen desde hoy un sindicato para los detenidos en las cárceles

La entidad gremial fue lanzada desde la localidad de San Lorenzo. Cuenta con el aval de la Casa Gris y está enrolada en la CTA.

Proponen "regular servicios médicos y laborales para los internos". Alejandro Gómez, fundador de Sutpla San Lorenzo, explicó que el objetivo que se plantean desde la agrupación es brindar "educación y trabajo", además de regular servicios médicos y laborales para los presos. El dirigente dijo además que la idea es que más internos puedan tener un sueldo vital y móvil.

El Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (Sutpla) lanzó hoy su sede en la localidad de San Lorenzo. Está avalado por el gobierno provincial y funciona con el aval de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Alejandro Gómez, fundador de Sutpla San Lorenzo, explicó que el objetivo que se plantean desde la agrupación es brindar "educación y trabajo", además de regular servicios médicos y laborales para los presos. El dirigente dijo además que la idea es que más internos puedan tener un sueldo vital y móvil. En Santa Fe cerca del 30 por ciento de los más de 4 mil presos está trabajando, fabricando bosas en talleres de calzados y panadería.

"Yo estoy cumpliendo una condena y desde mi casa me interesé en la existencia de este gremio. Me contacté con la CTA y a partir de allí surgió la posibilidad de tener una comisión en la ciudad", explicó Gómez

Con el reconocimiento provincial, el Sutpla tiene jurisdicción en toda la provincia. En San Lorenzo se conformará una comisión, a través de asamblea, con once integrantes y la misma está encabezada por el citado Gómez.

Rodrigo Díaz, porteño, secretario general del Sutpla nacional explicó: "Estuve doce años preso y me cansé de que se sobrepasen los derechos de los detenidos. La búsqueda de derechos fue lo que hizo crecer al gremio, que ya tiene lugar en varios puntos del país".



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera