El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
20
JUN
Micro Amsafe Delegación Vera – 19 de junio

Se realizaron la elecciones para elegir autoridades en el gremio de Amsafe.


Como cada 3 años se realizaron las elecciones  y a nivel Provincial Sonia Alesso, resultó reelecta ,al igual que Aldo Pighín a nivel departamental.

Pighín decía al respecto:”es un  compromiso a seguir avanzando a mejorar todo lo que es la calidad de la enseñanza pública”. (ESCUCHAR AUDIO COMPLETO).

Luego de la recorrida por el departamento, el titular de la delegación, pidió que sean reparados los caminos ya que muchos de ello todavía se encuentran en muy mal estado.Si bien se puede observar algunas máquinas trabajando, se dificulta el acceso con vehículos bajos en algunos tramos de ruta.

Se realizó el 25 aniversario del Instituto del Profesorado Nº 4 (Anexo), “Angel Cárcano “ de la ciudad de Calchaquí, el titular del gremio envió un saludo y felicita a todo el personal en su aniversario.
Historia del profesorado: Fue creado por disposición ministerial Nro. 39 y su  apertura se realizó el día 08 de abril de 1.991, ofreciendo desde esa fecha una sola carrera, hoy “Profesorado de 1º y 2º ciclos de la E.G.B (Plan 564/02).

Forma parte de la estructura orgánica del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 de la ciudad de Reconquista; su personal jerárquico y administrativo brinda un constante asesoramiento y acompañamiento. No obstante esta relación de dependencia, cuenta con autonomía de gestión lo que permite dar respuestas a las necesidades propias de la realidad institucional.

Su  origen se fundó en la necesidad social y cultural de responder a las demandas de los  egresados de escuelas de nivel medio que deseaban continuar estudios superiores pero, debido a la distancia de los centros pedagógicos, se veían imposibilitados de lograrlo.

Manteniendo sus objetivos de creación, se amplía la oferta educativa en este instituto, en el año 2006, incorporando una nueva carrera con una formación técnica en Comercialización y Administración de Empresas.

Hoy a veinticinco  años de su fundación sigue respondiendo a la misma,  aún cuando existan otras posibilidades en la ciudad (Aula Satelital) y zona, porque es la “única oferta gratuita”, su radio de influencia del que se reciben alumnos comprende desde el sur: Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado y Pedro Gómez Cello, hacia el norte: Margarita y La Gallareta. 

Viaje a Tucumán y Salta: Los que van a financiar el viaje a través de un crédito se los invita a   pasar por la sede gremial para gestionarlo.

Una nueva Jubilada:  Aldo Pighín, le  envía felicitaciones a la nueva jubilada, Gloria Alegre  , y la invita a seguir participando en el gremio , ya que las puertas están abiertas.

FELIZ DIA DEL PADRE LES DESEA AMSAFE DELEGACION VERA.




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera