El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
30
OCT
Mirada de una docente de la escuela que tuvo que cerrar por violencia

Tengo miedo, no quiero que me fichen, no quiero agrandar el problema, la cosa está muy caliente, son algunas de las razones que esgrimen en la Comunidad Educativa de Barrio Virgen de Guadalupe para no hablar en público de la violencia en el barrio que llevó a la suspensión de clases.

Eliana Ibarra es una excepción y dio su mirada del problema en ReconquistaHOY.  Opinó que "la principal reflexión la tienen que hacer los referentes del estado. Desde la escuela hemos planteado situaciones para que nos ayuden a abordar los problemas de la violencia, la discriminación, de chicos que se crían a la deriva en el desamparo total. Hay otras responsabilidades, la escuela no puede saltar donde hay otros funcionarios del estado que tienen que darse cuenta de lo que está pasando. Acá hay chicos en situación de abandono, problemas de violencia familiar que necesitan acompañamiento y no llegar cuando ya fue el golpe". Aunque "están llegando un poco tarde", reclamó al Estado intervenir con recursos reales y con personas preparadas en adicciones. "Hay que exigir la presencia del Estado", arengó quien hace cinco años trabaja en la escuela de un barrio donde -al igual que en otros- observa que faltan horizontes de vida, hay desempleo, hay adicciones y chicos que creen que la única alternativa es el delito. También hablamos con la Secretaria General de Amsafé General Obligado.

EL GREMIO

"Estamos muy preocupados por esta situación que se repite en varios lugares desde hace mucho tiempo. Son problemas de los barrios que se reflejan en la escuela, pero hoy rebalsó el vaso, pasó la medida. Hubo corridas, tiros, chicos corriendo con tumberas y palos, por lo que llamaron a la policía. Esta escuela tiene historial de violencia", dijo Leonor Peñaloza en ReconquistaHOY, coincidiendo con la decisión ministerial: -“Nos parece bien que haya suspendido las actividades para tratar de ver qué se puede hacer”.

El gremio convocó para la mañana de este jueves 30 de octubre de 2014 a una reunión con directores y docentes.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera