El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
ABR
Nutrida movilización por la muerte de Carol Gálvez

Cientos de vecinos se sumaron anoche a una marcha en reclamo del esclarecimiento de los hechos y causas que llevaron al fallecimiento de la pequeña de 9 años. Hubo un sencillo acto en la plaza y se firmó un petitorio.

Nuevamente el hospital de Calchaquí “Ricardo Aldao” es el escenario y blanco de una movilización en reclamo de una mejora de su prestación sanitaria. Lo fue el año pasado cuando los médicos y los vecinos pedían que no se “desmantele la salud pública”. Ahora el reclamo es similar pero marcado por la trágica muerte de una niña de 9 años.


En la noche de este lunes – exactamente a una semana del luctuoso momento – unos 600 vecinos marcharon desde la plaza 25 de mayo hacia el nosocomio ubicado en Estanislao López 950. Portaban velas encendidas y pancartas que se preguntaban por ejemplo: “¿Qué pasó con Carol Gálvez? ¿Por qué no la trasladaron a tiempo”, o “Justicia para Carol”, o aún más elocuente “Calchaquí pide un CAMBIO para nuestro hospital”. Las lágrimas de impotencia y dolor de los familiares, compañeritos y conocidos de Carol era una imagen desgarradora.


En la plaza hubo un sentido acto y palabras fervorosas pidiendo el esclarecimiento de los hechos que terminaron con la vida de la alumna de cuarto grado de la escuela Nº 6117. Además los presentes firmaron un petitorio para presentar a las autoridades pertinentes.


Revista Rescatados



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera