El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
25
MAR
Personal de la Guardia Rural realiza procedimiento por el delito de “Abigeato y Resistencia a la Autoridad”.-
Personal de la Guardia Rural realiza procedimiento por el delito de “Abigeato y Resistencia a la Autoridad”.- Personal de la Guardia Rural realiza procedimiento por el delito de “Abigeato y Resistencia a la Autoridad”.-

Click sobre las imágenes para ampliar

Procedimiento en la zona rural \"El Coco\", se secuestró 30 kg. de carne vacuna.

Personal policial perteneciente a la Sección Nº 27 D.G.S.R. “Los Pumas”, situada en la ciudad de Tostado del departamento 9 de Julio, en circunstancias de encontrarse realizando patrullaje preventivo por rutas y caminos rurales de su jurisdicción, más precisamente en camino rural denominado “El Coco”, observan a un masculino que se conducía en una motocicleta, quien al notar la presencia de los uniformados evade a los mismos, dándose a la fuga.

Seguidamente se procede a la persecución del individuo y tras recorrer varios kilómetros, percatándose de que su escapatoria no sería factible, detiene la marcha del rodado, descendiendo del mismo y esgrimiendo un cuchillo comienza a amenazar de muerte al personal actuante; dadas las circunstancias, los funcionarios presentes intentan contenerlo, motivo por el cual, pasado unos instantes logran deponer de su actitud controlando así la situación. Continuando con el accionar policial, se lleva a cabo la identificación del causante, quien resulto ser mayor de edad y oriundo de la zona; además, se estableció que transportaba una bolsa que contenía una importante cantidad de carne  vacuna que no pudo justificar la procedencia, motivo por el cual se procedió al secuestro preventivo de la carne, juntamente con el arma blanca en cuestión.

Entre las diligencias posteriores, se llevo a cabo un rastrillaje de la zona, hallando una bolsa de tela de jean que contenía varias bolsas de nylon, conteniendo mas carne vacuna, haciendo un total de 30 kg secuestrados. Se dio conocimiento al Fiscal en turno de la Ciudad de Tostado, quien dispuso, se  inicie la investigación penal preparatoria, y detención del causante.

En la investigación llevada a cabo, se establece que en el hecho estaría involucrado un peón de un establecimiento rural de la misma jurisdicción, quien había autorizado la faena del animal, por tal motivo, previa consulta se dispuso también su detención. Se prosiguen diligencias, por el delito de “Abigeato y Resistencia a la autoridad”. EL Fiscal interviniente, dispuso se les forme causa a los implicados. 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera