El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
30
NOV
Provincia y Nación acuerdan acciones para solucionar situación de trabajadores de monte.
Provincia y Nación acuerdan acciones para solucionar situación de trabajadores de monte. Provincia y Nación acuerdan acciones para solucionar situación de trabajadores de monte. Provincia y Nación acuerdan acciones para solucionar situación de trabajadores de monte.

Click sobre las imágenes para ampliar

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, recibió este martes a Javier Fernandez, Gerente de Empleos Regional Santa del Ministerio de Trabajo de la Nación, y al Director Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Mario Gaggioli.


El motivo del encuentro fue coordinar acciones conjuntas para atender la  situación social que atraviesan los trabajadores de monte en el norte de  la provincia.

Durante la reunión los funcionarios destacaron la importancia de la  situación social de los trabajadores y el rol que deben cumplir a partir  de la aplicación de la Ley de Bosques y de los planes de manejo que se  deben elaborar sobre los mismos.

Durante el encuentro se coincidió en la necesidad de lograr un manejo  sustentable del monte atender la realidad socioeconómica de las  familias que trabajan sobre estos recursos.

Participaron del encuentro el Secretario de Medio Ambiente, César  Maclker, y el Subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera.

BOSQUES NATIVOS

Se considera Bosque Nativo a ecosistemas forestales naturales compuestos  predominantemente por especies arbóreas, nativas, maduras, con diversas  especies de flora y fauna asociadas, en conjunto con el medio que las  rodea, conformando una trama interdependiente con características  propias y múltiples funciones, que en su estado natural le otorgan al  sistema una condición de equilibrio dinámico y que brinda diversos servicios ambientales a la sociedad, además de los diversos recursos  naturales con posibilidad de utilización económica.

Desde el gobierno de Santa Fe se ha efectuado un avance significativo en  lo que respecta a la planificación y el manejo sustentable de los  bosques nativos, en el marco de la Ley Nº 26.331 y a través del plan de  Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, aprobado por la Ley  Provincial Nº 13.372.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera