El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
14
ENE
Refuerzan los controles viales en rutas santafesinas por el cambio de quincena

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) incrementará los operativos de control y prevención en rutas de la provincia, en el comienzo de la segunda quincena del mes de enero por las vacaciones de verano.

La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará la prevención en rutas de la provincia e incrementará los operativos y las recomendaciones a los conductores que circulen durante el cambio de quincena del mes de enero, por las vacaciones de verano.

Se apunta, de esta manera, a reforzar la presencia en rutas y la difusión de las medidas de prevención que buscan desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y que ponen en riesgo a los viajeros.

CONDUCTAS DE RIESGO
Los controles serán coordinados por la APSV y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial en distintas rutas y accesos de la provincia. Durante los mismos, se fiscalizará el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

Además de los controles vehiculares habituales, también se incrementarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción.

OPERATIVO VERANO Y CONCIENTIZACIÓN

En el marco del Operativo Verano que la provincia está implementando en todo el territorio con acciones de control y concientización por parte de la PSV y de la Policía de la provincia, la APSV reforzará la difusión de las principales recomendaciones que permitan tener un viaje seguro.

Personal de la APSV estará presente en los peajes de las principales vías de salida desde Rosario y Santa Fe hacia puntos turísticos entregando folletería con información útil para conducir en vacaciones. La actividad se llevará a cabo durante todo el fin de semana. Así también, promotores viales tendrán presencia en parques y paseos públicos, durante todo el fin de semana.

El objetivo es brindar información sobre distintas situaciones que pueden presentarse durante el viaje, sobre todo en época de verano, y cómo actuar ante cada una de ellas para evitar riesgos y aumentar la seguridad vial. Entre las recomendaciones se destaca revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o personas mayores, a fin de establecer paradas y tiempos de descanso y no ingerir alcohol.

Desde el área, además, indicaron que es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas de Retención Infantil) correspondientes a cada edad. La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente: Licencia de conducir vigente; Cédula de identificación del automotor en vigencia (tarjeta verde); Póliza de seguro en vigencia; Ultima patente del año en curso paga; DNI; y RTO.

Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible.

MÁS INFORMACIÓN VÍA REDES SOCIALES      

El estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Face /seguridadvialsantafe y Twitter @redsegvial.

CIERRE DEL RALLY DAKAR 2017 EN ROSARIO

Debido al paso de los participantes del Rally Dakar por el sur de la provincia que se dirigen a la ceremonia de cierre de dicha competencia en la ciudad de Buenos Aires, se aplicará un amplio operativo de control y monitoreo del ingreso a la provincia, el cual será por la Autopista Rosario Córdoba.

Para el evento, la APSV participa en la coordinación junto a diversos organismos con el fin de garantizar las condiciones de seguridad vial para quienes transitan por las rutas de la provincia, teniendo en cuenta que la circulación se verá notablemente incrementada por la afluencia de público que asistirá a la ceremonia de cierre.

RESTRICCIÓN TRÁNSITO PESADO

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo , se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en rutas nacionales y en los accesos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha medida regirá el domingo 15 de enero de 6 a 9 horas; y de 20 a 23:59.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera