El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
SEP
REUNIÓN INTERMINISTERIAL, PLAN DEL NORTE Y PROTOCOLO PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN Y DEFENSA DE LOS NIÑOS VÍCTIMAS DE DELITOS

La semana pasada, la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo presidió una nueva reunión de la Mesa Interministerial de la Región 1 con los representantes de los diferentes Ministerios en la región.


La reunión se estableció en dos instancias, la primera se hizo hincapié en los avances del Plan del Norte en las diferentes áreas en las que se trabaja actualmente y la coordinación con los referentes zonales de los diferentes ministerios. Estuvieron presentes, el Secretario de Coordinación y Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas y parte de su equipo. Además, se coordinaron los pasos a seguir para continuar con el trabajo en conjunto que caracteriza a la mesa y al Plan del Norte.

Posteriormente, el subsecretario de Persecución Penal de la Fiscalía Regional IV, Leandro Mai, dio detalles del Protocolo de atención Insterinstitucional para el acceso a la justicia de niños/as y adolescentes víctimas o testigos de violencia, abuso sexual y otros delitos; que se firmó días atrás en el Consejo provincial de niños, niñas y adolescentes en Santa Fe. Este protocolo obedece a optimizar la atención, contención y defensa de los niños y niñas víctimas de delitos.

Estuvieron presentes en la Reunión Interministerial,  la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo; el Secretario de Coordinación, Sergio Rojas; equipo técnico de la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Jordan Mularz; equipo de la Secretaría de Coordinación, Emanuel Franco; Delegada de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Janina Fernandez; la Delegada de la Subsecretaría de niñez, Reconquista, Silvia Virili; el Director Provincial de Desarrollo y orientación Social, Rafael Blanco; el Coordinador de políticas de juventudes, Jonatan Yobse; Directora Provincial Zona norte de Medio Ambiente, Rossana Crudeli; Asistente Técnica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación, Natalia Capparelli; Referente de la Subsecretaría de políticas de género, Luisina Berta; Asistentes técnicos del Centro Cívico Región 1, Martín Lorenzón, Milena Zalazar, Analía Schpeir, Néstor Della Rosa y Livio Beltramino.   


 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera