El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
MAY
SANTA FE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UNL PARA ADQUIRIR 100 MIL RACIONES DE ALIMENTOS A DISTRIBUIR EN COMEDORES ESCOLARES
SANTA FE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UNL PARA ADQUIRIR 100 MIL RACIONES DE ALIMENTOS A DISTRIBUIR EN COMEDORES ESCOLARES SANTA FE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UNL PARA ADQUIRIR 100 MIL RACIONES DE ALIMENTOS A DISTRIBUIR EN COMEDORES ESCOLARES SANTA FE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UNL PARA ADQUIRIR 100 MIL RACIONES DE ALIMENTOS A DISTRIBUIR EN COMEDORES ESCOLARES

Click sobre las imágenes para ampliar

“En estos momentos de dificultades económicas queremos garantizar la seguridad alimentaria en la provincia”, dijo Miguel Lifschitz.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, firmaron este lunes un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para adquirir 100 mil raciones de alimentos a ser distribuidas como refuerzos a comedores escolares de municipios y comunas del territorio santafesino.

El convenio, en esta primera etapa, tiene como objetivo principal la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y la casa de altos estudios para la promoción de la seguridad alimentaria en toda la provincia, en pos de mejorar las condiciones de acceso de la población santafesina a alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer necesidades.

“Hoy estamos aprovechando todo el desarrollo que hizo la UNL y poniéndonos en sintonía con la decisión política del gobierno de Santa Fe, del Frente Progresista, Cívico y Social, de ampliar la cobertura social y atender, en estos momentos de dificultades con la economía, a los sectores con mayores necesidades garantizando la seguridad alimentaria en la provincia de Santa Fe”, indicó Lifschitz.

El gobernador recordó que cuando fue electo, había dado su compromiso “para firmar un convenio con la UNL y comprar las viandas que produce la Planta de Alimentos Nutritivos” y remarcó que “también le estamos dando sentido al espíritu de esta universidad pública que no solamente hace docencia, ciencia e investigación, sino que también hace extensión universitaria, una de las banderas de la universidad reformista”.

En ese sentido, el mandatario santafesino sostuvo que “nada mejor que un proyecto de estas características para interactuar con las políticas públicas, con las necesidades de los sectores sociales que están en situación de exclusión social y requieren una alimentación que sea saludable, nutritiva y reúna todas las condiciones de una correcta alimentación de niños y jóvenes, adultos y adultos mayores que necesitan la asistencia del Estado”.

La rúbrica del convenio se realizó en las instalaciones de la Planta de Alimentos de la UNL, ubicada en Junín 3444, de la ciudad de Santa Fe.

ALIMENTO COMO DERECHO

El ministro de Desarrollo Social dijo que “las raciones van a ser destinadas a comedores escolares, como ya lo estuvimos implementando en la emergencia climática. Son alimentos de alto contenido proteico y esperamos que estas primeras 100 mil raciones sean el impulso para multiplicarlo por toda la provincia y se incorporen en las casas donde las madres puedan cocinarlos para su familia”.

El rector de UNL, Miguel Irigoyen, indicó que “estamos en condiciones de mantener un trabajo mancomunado y cumplir con un viejo sueño de esta Planta de Alimentos Nutritivos, que va más allá del alimento, de la formación de quiénes trabajan en los comedores, de la manipulación y la seguridad de los alimentos. No tiene un fin comercial, no está en la góndolas de los supermercados, sino que está destinado a contribuir a la seguridad de la gente y a tener una alimento nutritivo como un derecho”

Irigoyen explicó que el alimento que produce la Planta “es deshidratado” y será, en esta instancia, “destinado a comedores escolares y casos de emergencia”. También recordó que “la UNL ha donado en las inundaciones, en las catástrofes de Chile y Haití, estos alimentos que tienen una elaboración muy rápida y un balance nutritivo”.

PLANTA DE ALIMENTOS NUTRITIVOS

La Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL fue construida en el 2007 en el marco del Programa de Alimentos de Interés Social.

La Planta tiene como objetivo producir alimentos de alto valor nutricional a muy bajo costo, destinados a comedores escolares y organizaciones comunitarias que atiendan planes alimenticios. Se elaboran cinco productos diferentes: guiso de arroz, de fideos y de lentejas, arroz primavera y cuatro quesos.

AUTORIDADES

De la rúbrica del convenio participaron también el director provincial de Seguridad Alimentaria, Martín Nocioni; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; y el secretario de Desarrollo Social Territorial, Jorge Elder. Por la UNL, también estuvo el secretario de Extensión Universitaria, Gustavo Menéndez. Además, tomaron parte los diputados nacionales Mario Barletta y Hugo Marcucci; y los diputados provinciales Clara García y Julio Garibaldi, entre otros.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera