El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
21
FEB
SE REALIZÓ UNA REUNIÓN CON EL MINISITRO DE JUSTICIA DE  LA PROVINCIA DE SANTA FE

La misma se realizó en día jueves 16 de febrero en la ciudad de Santa Fe .La reunión se canalizó dentro del marco del trabajo permanente que se está realizando en la ciudad de Reconquista con el Delegado del Ministerio de Justicia Dr. Nicolás Vera.

Estuvieron  presente el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, el Secretario Legal y técnico, Dr. Leandro Maiarotta, el  Delegado del Ministerio de Justicia en la 4 Circunscripción Judicial , por una parte , y  la Fiscalía Regional estuvieron presente , el Fiscal Regional Dr. Rubén Martinez, el Secretario Regional Dr. Elías Roberto Salum, y  el Subsecretario de Persecución Penal Dr. Leandro Mai .

El temario desarrollado forma parte de las preocupaciones   de la Fiscalía Regional y que están relacionados con la infraestructura actual del MPA en esta región, concretamente en las cuestiones humanas y materiales.

Especialmente se trató- en cuanto a las carencias de recursos humanos- la necesidad de llamar a concurso para seleccionar los cinco fiscales previstos en la ley 13573, así como también el ingreso de empleados, también previsto en dicha legislación. Dentro de esta temática se acordó agilizar el traspaso de personal de otras dependencias del estado, al Ministerio Público de la Acusación, conforma ya está previsto en el de decreto nº 1804 de año pasado y el personal  del viejo sistema penal.-

También fue motivo de tratamiento  las demoras que ocasiona el análisis científicos de evidencias, para lo cual se acordó reunirse  otros estamentos,  a fin de lograr la designación de un bioquímico y otros profesionales, a fin agilizar estos estudios , que son vitales para las investigaciones llevada  a cabo por los fiscales.-

Por último se analizó las carencias de recursos humanos y dificultades operativas en la tramitación de los procesos judiciales, concretamente en el ámbito de la Oficina de Gestión Judicial,  frente a ello , se decidió solicitar una audiencia a la Corte Suprema para tratar esta cuestión.

FISCALIA REGIONAL IV CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL. RECONQUISTA PROVINCIA DE SANTA FE



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera