El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
20
OCT
Seis localidades se asocian para gestionar la disposición final de residuos urbanos

Este miércoles intendentes y presidentes comunales de seis localidades de los departamento Vera y General Obligado firmaron el acta de intención para la conformación de un Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).


Los directores provinciales de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi; y de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudelli, encabezaron la reunión que se llevó a cabo en la Municipalidad de Vera.

Luego de analizar el proyecto de manera conjunta, las autoridades formalizaron la firma del acta de intención para la conformación del consorcio. Las localidades que conformarán el consorcio son Berna, Calchaquí, La Gallareta, Malabrigo, Margarita y Vera.

PROGRAMA GIRSU
Según lo establecido en la Ley Nº 13.055, este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos por parte de la actual gestión provincial, que se materializan en la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económico-productiva para el período 2016-2019.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera