El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
28
MAR
Sonia Alesso:

Así lo sostuvo la titular de Amsafé, Sonia Alesso. De todos modos, la propuesta será transmitida a los docentes quienes el día 31 de marzo votarán en asambleas. El gobierno ofreció el 25% de aumento salarial. En tanto, los gremios docentes manifestaron que, sin el Fonid, el impacto real es del 23%.

Este lunes por la tarde se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la paritaria docente. En la oportunidad, el gobierno de la provincial ofreció un 25 por ciento de aumento salariala pagar en tres tramos (4 por ciento retroactivo a febrero, y un 13 por ciento en marzo, más un 8 por ciento en julio), con una cláusula gatillo que se activará automáticamente en caso que la inflación, medida por el Instituto Provincial de Estadística y Censos, supere el incremento salarial.

Tras el cónclave, la titular de Amsafé, Sonia Alesso manifestó que “no nos retiramos conformes”, aunque señaló que la oferta será transmitida a los docentes quienes el día 31 de marzo votarán en asambleas en toda la provincia por la aceptación o rechazo de la misma.

En tanto, Alesso insistió que "la oferta se va a someter a discusión, pero debería ser mayor" y aclaró que y aclaró que no incluye el Fonid, por lo que “el incremento del 25 por ciento impacta realmente en el salario docente en un 23 por ciento, no es un 25 por ciento real”.

Por su parte, Oscar Lozeco, explicó que "de los tres escalones que nos ofrecen, tres ya pasaron. Lo que tienen que saber los compañeros es que la mayoría de los docentes pasaría los 3 mil pesos de salario acumulado y no tendrían un sólo peso por encima de lo que les corresponda por retroactividad".


Además, LOzeco señaló que "la provincia luce un 25% que los compañeros no van a ver en el bolsillo. El aumento es del 23%, y en el caso de los catedráticos o los maestros de menor antigüedad, un 22".



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera